Neuquén
Asunción de Rolando Figueroa: "vamos a revisar los pases a planta permanente del último año"
El gobernador electo aseguró que eliminará las jubilaciones de privilegio, reducirá los cargos políticos y le obligará a devolver los salarios de empleados que cobraban dos sueldos y trabajaban en diferentes lugares.Un incómodo silencio se produjo durante unos breves segundos mientras Rolando Figueroa pronunciaba su discurso de asunción como gobernador de Neuquén, luego de haber prestado juramento en el recinto de la Legislatura.
El mandatario provincial electo había detallado el actual estado de las finanzas provinciales y comenzó a desarrollar algunas iniciativas para revertir la tendencia de una provincia “desfinanciada”, “desordenada” e injusta”.
“Vamos a revisar y auditar los pases a planta permanente del último año. Y a quien no cumpla con los requisitos se le revertirá su designación”, manifestó Figueroa. Ante el enmudecimiento del murmullo, el gobernador volvió a reiterar “a quien no cumpla los requisitos”.
La revisión del personal que presta tareas en las dependencias de la administración pública había sido una de sus principales propuestas de Rolando Figueroa como candidato. Esta cuestión no fue descartada en el discurso que preparó una vez asumido en su nuevo cargo.
Rolando Figueroa mencionó que para revertir la situación de la provincia debe haber cambios y tiene que ser la política la que dé el primer paso en ese sentido. “Le quiero comentar a todo el pueblo de Neuquén que vamos a eliminar el régimen de jubilaciones de privilegio”. Al recibir el primer aplauso masivo del público presente, continuó:
“En nuestro gobierno vamos a disminuir como mínimo un 50 por ciento de los cargos políticos. No vamos a realizar ninguna designación injustificada. Vamos a jerarquizar al buen empleado público de planta permanente”, expresó.
Otra de las iniciativas que propuso fue ponerle freno a todos los abusos. “Es inadmisible que haya funcionarios políticos que trabajan a la misma hora en dos lugares diferentes y cobran los dos sueldos. Algunos se llevan más de 3 millones de pesos por mes, como hay otros que no han ido a trabajar y si han cobrado sus sueldos”, dijo.
Rolando Figueroa aseguró que les abrirán sumarios administrativos a esos empleados “y van a tener que devolver lo cobrado y no trabajado”.