policiales
Rescataron a una familia que se encontraba varada en un sector del Río Limay
El rescate lo llevó a cabo personal de la Prefectura Naval.Una familia quedó varada en un islote del Río Limay, en la zona del balneario Sandra Canale de Neuquén, y tuvo que ser rescatada por personal de Prefectura Naval.
El grupo de personas, conformado por una mujer mayor de edad y sus tres hijos, cruzaron durante el día a un islote que se encuentra a orillas del sector de baños. En el momento que se hizo de noche se vieron imposibilitados de volver a cruzar.
El director municipal del operativo de seguridad balnearia, Gabriel Rambado indicó que el hecho sucedió pasadas las 22 horas, momento en que tomaron conocimiento de lo que ocurría.
“Recibí un llamado de Defensa Civil municipal en donde me indicaron que había una familia del otro lado y que no había podido avisarles a los guardavidas”, expresó Rambado a LU5.
El funcionario señaló que el sector de la isla del Río Limay en donde estaban era muy oscuro y se los pudo escuchar porque gritaban. Además, afirmó que el personal de seguridad balnearia trabaja de 10 de la mañana a 21 horas.
“Felizmente, una trabajadora municipal escucha los llamados de socorro y se comunica con la prefectura y la Municipalidad”, aseguró Rambado sobre el rescate en uno de los islotes.
De todas maneras, Rambado expresó que no le deja de sorprender la relajación de los visitantes de los balnearios. “Entendemos que se van a dispersar, pero hay que entender que están en la naturaleza, solos y hay que tener cuidado”, afirmó.
Peligros del sector Sandra Canale
Tras lo sucedido, Rambado explicó que en la zona del balneario Sandra Canale de Neuquén en el Río Limay tienen un caudal de 700 metros cúbicos por segundo, lo que el profesional considera un “caudal alto”.
“Es habitual que las personas crucen del balneario a la isla en busca de sombra”, detalló el funcionario e indicó que la mujer que fue rescatada “hizo pie en uno de los islotes para llegar”.