Neuquén
El nuevo jefe de la policía de Neuquén prometió intensificar las acciones de prevención
El objetivo de la fuerza, será profundizar las acciones que viene realizando y seguir los lineamientos que marca el ministerio de Seguridad. Carlos Tomás Díaz Pérez dijo que el trabajo de la policía no es aislado y necesita de la contribución del vecino.El nuevo jefe de la policía de Neuquén, Carlos Tomás Díaz Pérez, aseguró a poco de asumir, que su objetivo es continuar con la tarea que se viene realizando y señaló que buscará “intensificar las acciones durante su gestión, para prevenir el delito en la provincia”, siguiendo el lineamiento y políticas que indique el ministerio de Seguridad.
En una entrevista con la emisora radio 7, Díaz Pérez aseguró que “será vital conservar el contacto cara a cara con los vecinos”, muchos de los cuales ya conoce por su extensa trayectoria en la fuerza. Insistió en que hay que seguir trabajando y encontrar las armas actuales y necesarias para que el vecino se sienta seguro, “estamos en conocimiento de lo que sucede”, afirmó.
El jefe policial apeló a la colaboración de los vecinos y señaló que “el trabajo de la policía no es algo aislado” y necesita de la contribución de los ciudadanos, “más allá de la disposición de cámaras de seguridad y otras tecnologías”, dijo. También se refirió al resto de los nombramientos dentro de la fuerza y aseguró que “es materia de estudio” y lo van a resolver junto al ministro de Seguridad, Matías Nicolini.
Quien hasta hace pocas horas se desempeñaba como Superintendente de Investigaciones, se refirió a la situación que se plantea con la venta de estupefacientes y dijo que “el vecino común piensa que no lo tenemos en cuenta y estamos al tanto de eso”, pero aclaró que la desarticulación de un kiosco narco, requiere de una intervención judicial federal, lo cual “en el corto plazo tiene su escarmiento y se disuelven las bandas de narcomenudeo”.
Díaz Pérez subrayó que, en el marco de las festividades de fin de año, la gestión saliente “dejó sentadas las bases para el operativo de las fiestas” y que el equipo de la policía que ahora encabeza, les tocará “proseguir y reforzar esos servicios”.