Aumento de tarifas

Volverán a protestar en el centro de Neuquén por el tarifazo 3x1 de CALF

Pedirán al intendente de la ciudad que vete la ordenanza que autoriza a la cooperativa a trasladar a los usuarios la deuda que mantiene con Cammesa.
miércoles, 13 de diciembre de 2023 · 02:10

Neuquén sumará una nueva  jornada de lucha para reclamar por el aumento en las tarifas de energía eléctrica. Tras la aprobación de la ordenanza en el Concejo Deliberante, se autorizó a la cooperativa CALF a trasladar a los usuarios la deuda que mantiene con la empresa mayorista Cammesa.

La convocatoria fue realizada por la diputada provincial del FITU, Gabriela Suppicich. La manifestación se concentrará frente al despacho de la intendencia de la capital, Avenida Argentina y Roca, este miércoles 13 de diciembre, a las 11:00 horas, para exigirle al intendente Mariano Gaido que vete esa determinación considerada "antipopular”.

La protesta es contra los aumentos de tarifas de la cooperativa CALF. Fuente: (CALF)

La legisladora convocó a los vecinos y la población en general de la ciudad de Neuquén “a sumarse para peticionar el veto de la ordenanza del saqueo de los bolsillos populares”. Suppicich calificó a los concejales que votaron a favor de la aprobación del tarifazo 3x1 de CALF de ser “una asociación contra el bolsillo de los vecinos” y expresó su rechazo a la norma que no fue votada por el bloque del Frente de Izquierda Unidad.

Suppicich argumentó que la norma se probó “sin investigar, sin abrir la contabilidad de la CALF, sin imputar a los responsables de generar la deuda, o sea a libro cerrado”. La diputada provincial sostuvo que cargaron sobre el "ya flaco bolsillo de los vecinos, el pago de una cuota extra en la factura de la luz para pagar una deuda, que los usuarios no contrajeron y no se sabe qué destino tuvo”.

La protesta se realizará frente a la municipalidad de la ciudad. Fuente: (Municipalidad de Neuquén)

Para cargar de mayor dramatismo a la situación, la diputada de Neuquén sostuvo que las abultadas facturas que los vecinos no puedan pagar ocasionarán el corte del servicio o el retiro de los medidores. “Una medida que linda con la barbarie en una provincia generadora, donde la energía domiciliaria debería ser muy barata”, culminó.