PRONÓSTICO DEL TIEMPO
Clima en Neuquén: ¡A cuidarse del sol y del calor!
Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este jueves, 14 de diciembre.La temperatura volverá a subir durante este jueves en el norte de la Patagonia y desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) alertó sobre una fuerte presencia del sol en las zonas de valle y meseta. Sin embargo, el clima se verá un tanto afectado por ráfagas fuertes provenientes del oeste. En la cordillera, el cielo estará completamente despejado.
En el reporte del clima, la AIC anunció una jornada despejada con sol radiante para la ciudad de Neuquén. La máxima aumentará a 33ºC mientras que la mínima estará en 25ºC. Al final de la tarde, comenzarán a soplar vientos fuertes del oeste que luego rotarán al sudoeste, a 57 kilómetros por hora.
Para el lado de la cordillera, el calor no será tan intenso, en San Martin de los Andes la temperatura más alta rondará los 15ºC. Durante el día, el cielo se mantendrá despejado y las ráfagas de viento serán de 56 kilómetros por hora. Por la noche se pondrá más fresco con una mínima que quedará en 1ºC.
El clima en Aluminé estará agradable, con cielo despejado y una máxima de 17ºC, en horas de la tarde. Las ráfagas de viento se sentirán a 50 kilómetros por hora y arribarán desde el oeste. Para el final de jornada, la mínima caerá a 4ºC.
Se pronosticó nubosidad variable en Villa La Angostura, con cielo mayormente despejado. El viento presentará ráfagas de hasta 47 kilómetros por hora y en la noche, descenderá la temperatura con una máxima de 6ºC y una mínima de 2ºC.
En Cutral Co y Zapala
A 29ºC llegará la máxima en Cutral Co por la tarde y el cielo estará despejado. Junto al calor, se hará presente el viento con ráfagas que superarán los 50 kilómetros por hora. La noche se pondrá fresca con una mínima que quedará en 10ºC.
La ciudad de Zapala iniciará este jueves con un cielo mayormente cubierto y para el mediodía se despejará. La máxima no será mayor a 24ºC y la mínima, estará en 19ºC. El viento será un tanto molesto, con una velocidad de 55 kilómetros por hora sumado a ráfagas fuertes.