Catástrofe meteorológica
Figueroa envió un mensaje a la comunidad de Bahía Blanca luego de la catástrofe meteorológica
Lo hizo a través de su cuenta en la red X. La vicegobernadora, Gloria Ruiz, también se sumó y expresó su conmoción por el temporal, que provocó la muerte de 13 personas, en la localidad del sur de la provincia de Buenos Aires.El gobernador de la provincia de Neuquén, Rolando Figueroa, se expresó en su cuenta de la red social X, ex Twitter, para solidarizarse con los vecinos de la localidad de Bahía Blanca, que se vieron envueltos en el feroz temporal de lluvia y viento, que causó enormes destrozos y el fallecimiento de 13 personas.
“Desde Neuquén, con profundo pesar y aún impactados por el temporal que afectó a Bahía Blanca, enviamos nuestras condolencias a quienes perdieron a seres queridos y el acompañamiento a cada vecino que se vio afectado por esta tragedia", escribió Figueroa en su publicación, y envió “fuerzas en estos momentos difíciles”.

Además del primer mandatario neuquino, otro grupo de funcionarios del gobierno, se hicieron eco y enviaron sus condolencias a las familias de las personas fallecidas y la enorme cantidad de heridos que arrojó como resultado la severa tormenta. Las autoridades de la localidad del sur de la provincia de Buenos Aires, calificaron el meteoro de “catástrofe”.
El momento más trágico ocurrió durante una exhibición de patín, que se realizó en el Club Bahiense del Norte, una institución que es emblema de la ciudad. Allí, trece personas murieron y varias resultados heridas, tras desplomarse el trecho de las instalaciones sobre el público que se encontraba en las gradas, esperando para presenciar el espectáculo.

La vicegobernadora, Gloria Ruiz, posteó: “estoy impactada y conmovida por el temporal que azotó a Bahía Blanca, con daños irreversibles y pérdida de vidas humanas”, y coincidió con el gobernador, Rolando Figueroa, en su mensaje de condolencias y fuerza para los ciudadanos bahienses.