Frente Gremial
La ministra de Educación de Neuquén se reunirá con gremios estatales
Soledad Martínez mantendrá encuentros de presentación y con agenda abierta, informaron. Las organizaciones que conforman el frente gremial, manifestaron en un comunicado, “máxima preocupación ante el avance contra los derechos de los trabajadores”.La ministra de Educación de la provincia, Soledad Martínez, anunció la realización de la primera reunión del gobierno con los referentes de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) y con representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), además del resto de las organizaciones que integran el Frente Gremial.
El encuentro, pactado para el jueves 21 de diciembre, se da luego que el Frente Gremial difundiera un comunicado dirigido al gobierno provincial, en el que manifestaron su preocupación “por las medidas anunciadas en materia económica”. La confirmación, llegó también por parte de ATEN, que anticipó además que se trata de un “encuentro de presentación y con agenda abierta.
La ministra de Educación, afirmó que se reunirá también con representantes de ATE y UPCN, además de los gremios ANEL, de empleados de la legislatura; judiciales, (SEJuN); de la Salud; empleados Municipales Patagónicos y Trabajadores de Vialidad provincial. El Frente Gremial de Neuquén, emitió un comunicado días atrás, en el que expresó su “máxima preocupación ante el avance contra los derechos de los trabajadores, adquiridos a lo largo de la historia”.
El escrito señala que la variable de ajuste de un modelo económico a implementarse nuevamente en nuestro país, “tendría una consecuencia que todos ya conocemos”. Además, exige al gobierno que “confirme la fecha de pago del sueldo anual complementario (aguinaldo)”, además del inicio de las negociaciones sectoriales de los salarios correspondientes al período 2024.
Las organizaciones nucleadas en el denominado Frente Gremial de Neuquén, dejaron claro su opinión respecto que, “en un escenario inflacionario y de incremento del costo de vida”, solamente puede amortiguarse con una pauta salarial atada al Índice de Precios al Consumidor (IPC).