GREMIALES

Sejun se manifestó en las puertas del ISSN por errores en las liquidaciones jubilatorias

Solicitaron una audiencia con el nuevo administrador, Daniel Enrique Daglio. También, reclamaron por ítems que fueron pactados en el último acuerdo salarial.
lunes, 18 de diciembre de 2023 · 14:51

En una manifestación frente a las instalaciones del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), integrantes del Sindicato de Empleados Judiciales (Sejun) liderados por su secretario general, Claudio Salazar, expresaron su indignación por las persistentes irregularidades en la liquidación de haberes de jubilados judiciales.

En diálogo con Minuto Neuquén, Salazar destacó: "Venimos haciendo un reclamo desde principio de año, donde hemos detectado una incorrecta liquidación en los haberes de nuestros compañeros y compañeras jubilados judiciales y este año se le suma una mala liquidación del último acuerdo salarial".

La problemática denunciada por Sejun se agravó con la suma de diversos errores. "Si le sumamos la incorrecta liquidación de marzo y la incorrecta liquidación a partir del mes de noviembre, más la antigüedad, eso también genera una suma importante", detalló Salazar. En la permanencia que realizaron en las puertas del instituto, solicitaron una audiencia con el nuevo administrador, Daniel Enrique Daglio, para revisar todos los casos que ya fueron relevados por el gremio

El secretario general del Sejun agregó: "Y la otra cuestión también es que desde hace mucho tiempo hemos detectado casos en los que se le viene liquidando mal desde el primer haber jubilatorio. Ya detectamos alrededor de 60 casos de sumas que van entre los 6 mil y los 35 mil pesos mensuales".

Secretario general de Sejun, Claudio Salazar. Fuente: (Javier Manzano - Minuto Neuquén)

El dirigente gremial planteó la necesidad de buscar una solución y propuso un acuerdo de pago mes a mes para evitar la judicialización de todos los casos, lo que generaría "un perjuicio enorme al patrimonio y a las arcas del Instituto de Seguridad Social".

Por otro lado, indicó que las sumas deben ser reconocidas a partir del proceso inflacionario creciente. "Nuestros compañeros y compañeras jubilados ya están teniendo una merma importante en el poder adquisitivo de sus salarios", aseguró Salazar.