PRONÓSTICO DEL TIEMPO
Clima en Neuquén: aire frío e inestable sobre el norte de la Patagonia
Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este martes, 18 de diciembre.El clima en el norte de la Patagonia presentará altibajos a tres días de iniciar el verano. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anunció la permanencia de aire frio e inestable para las próximas 48 horas que afectará a toda la provincia. En el reporte que el ente emitió, indicó que hay probabilidad de lluvias y tormentas para la noche de este martes tanto en el norte como en la cordillera. Para el valle y meseta también se esperan algunas precipitaciones con viento moderado.
El día comenzará gris en la ciudad de Neuquén, con cielo cubierto y ráfagas de viento a 28 kilómetros por hora provenientes del este. Según el pronóstico del clima, la máxima irá de 17ºC a 25ºC en el lapso de la tarde al atardecer. Por la noche, habrá inestabilidad con probabilidad de lluvia.
La mañana en San Martin de los Andes tendrá una mínima de -1ºC y un clima inestable desde las primeras horas del martes. Por la tarde, la máxima no superará los 9ºC, mientras que el viento del noroeste arribará a 14 kilómetros durante la tarde.
En la ciudad de Aluminé habrá cielo cubierto e inestabilidad, con una máxima de 13ºC. Hacia la noche, las condiciones desmejorarán aún más, se presentarán lluvias débiles y una mínima de 3ºC.
La temperatura máxima en Villa La Angostura rondará los 13ºC durante el día, mientras que la mínima descenderá a 0ºC. En la tarde, estará inestable con formación de tormentas hacia la noche. Se pronosticó viento leve del sudoeste a 3 kilómetros por hora.
En Cutral Co y Zapala
A 40 kilómetros por hora circularán las ráfagas del noroeste en Cutral Co. El cielo se mantendrá cubierto durante todo el día y la inestabilidad permanecerá de la mañana a la noche. La máxima estará en 14ºC y la mínima en 18ºC.
La tarde en Zapala tendrá lluvias débiles y estarán acompañadas por una máxima de 10ºC, mientras que la mínima será de 17ºC. Las ráfagas más fuertes se sentirán a 38 kilómetros por hora y llegarán desde el noroeste.