Zona Franca Zapala

Figueroa visitó la Zona Franca Zapala junto al intendente local y un grupo de inversores

El gobernador destacó la continuidad de las políticas de Estado para lograr los objetivos y aseguró que el complejo “es una oportunidad de generar desarrollo en la zona y en toda la provincia”.
martes, 19 de diciembre de 2023 · 13:01

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, recorrió el predio de 250 hectáreas en el que se encuentra enclavada la Zona Franca Zapala (ZFZ), junto al intendente Carlos Koopmann, gerentes e inversores del complejo aduanero y otros funcionarios provinciales y locales. El mandatario destacó que cuando las políticas de Estado tienen continuidad “se pueden lograr los objetivos que deseamos los neuquinos”.

Junto a Figueroa y Koopman participaron los ministros de Economía, Producción e Industria, Guillermo Koenig; y de Infraestructura, Rubén Etcheverry, y el secretario de Producción e Industria, Juan Peláez. Todos coincidieron en afirmar que la ZFZ es “una oportunidad para generar desarrollo “en la región y toda la provincia”.

Figueroa junto con funcionarios locales y provinciales recorrieron la ZFZ. Fuente: (RSM)

La comitiva visitó a pie el galpón depósito y el depósito a cielo abierto. Luego, recorrieron el perímetro de las 250 hectáreas concesionadas en las cuales se encuentran 41 lotes con calles de 28 metros de ancho que permiten la circulación de camiones con carga pesada, infraestructura de oficinas y un galpón de 2100 metros. También, visitaron el área para contenedores de frío y las instalaciones de fibra óptica, la red de prevención de incendios y agua potable.

El mandatario provincial mencionó algunas de las características más importantes de la ZFZ, entre las que destacó “su cercanía con el océano Pacífico, la posibilidad de hacer punta de rieles y la vinculación a dos rutas nacionales importantes”, lo cual permitirá que Zapala continúe y acelere su desarrollo en los próximos años.

Parte de las instalaciones en la Zona Franca Zapala. Fuente: (RSM)

El CEO del concesionario de la Zona Franca, Fernando Montero, anticipó que el complejo es una “verdadera ciudad en el medio del desierto patagónico” y está listo para abrir sus puertas. El intendente, Carlos Koopmann, motivó a que “se vengan a instalar las empresas y a generar los frutos que esperamos los zapalinos y los neuquinos de la zona centro”, entre estos, la llegada de otras inversiones, como el aeropuerto y todas las rutas.