SALUD

Desalojo al Servicio de Adicciones del Castro Rendón: “No hay lugar donde seguir atendiendo”

El viernes 29 deberán abandonar el inmueble donde realizan las atenciones. Por no contar con un nuevo lugar, reducirán las atenciones.
sábado, 23 de diciembre de 2023 · 09:20

El personal del Servicio de Adicciones del Departamento de Salud Mental del hospital Castro Rendón, volvieron expresar su incertidumbre sobre la falta de espacio físico para realizar las atenciones diarias. El próximo 29 de diciembre deberán desalojar los consultorios que se encuentran ubicados en calle Sargento Cabral 60.

La semana pasada informaron que, debido a las malas condiciones de infraestructura, se vieron obligados a dejar el lugar donde se desempeñan. Hasta el momento no tienen una nueva locación designada, por lo que se manifestaron en la intersección de calles Alderete y Buenos Aires. 

El espacio donde el servicio funciona actualmente. Fuente: (Neuquén Informa)

“Se disminuirá la atención ambulatoria programada, pasando a ser una atención mínima de demanda espontánea e interdisciplinaria”, advirtieron en una nota destinada a la comunidad. Además, suspenderán los espacios grupales y las admisiones. Le comunicaron a las autoridades del hospital que tienen plazo hasta el 1 de febrero del 2024 para dar soluciones. 

En una entrevista con LU5, los trabajadores comentaron que el equipo interdisciplinario, conformado por médicos psiquiatras, pediatras, psicólogos, trabajadores sociales, acompañantes terapéuticos, talleristas, residentes, más personal administrativo, de maestranza y seguridad; deberán ser distribuidos en las diferentes áreas que dispongan desde el equipo directivo del Castro Rendón.

La nota emitida por los trabajadores. Fuente: (Minuto Neuquén)

“No tenemos a donde ir, no hay lugar donde seguir ateniendo”, comentó uno de los acompañantes terapéuticos que cumple tareas en el servicio. Y aseguró que hace semanas que no tienen respuestas concretas.

Asimismo, con preocupación, agregó: “Tenemos que salir por lo menos los trabajadores. Vemos que nuestro trabajo puede ser resentido y que se puede desmantelar”. Detalló que el hospital Castro Rendón es el único en la provincia que cuenta con este servicio y que la atención está destinada tanto en adultos como adolescentes, por lo que necesita de un espacio amplio para garantizar la demanda.