POLICIALES
Una vecina del barrio Sapere recibió un disparo cuando salió a tirar la basura
Los atacantes se encontraban encapuchados y escaparon a bordo de un vehículo.Un hecho insólito ocurrió durante la madrugada de este sábado en el barrio Sapere de Neuquén Capital. Una joven de 24 años recibió un disparo por parte de dos sujetos cuando salió de su vivienda para sacar la basura. Afortunadamente, no fue herida de gravedad y luego de ser atendida en el hospital, recibió el alta.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles Uruguay y Alderete del barrio Sapere, minutos después de las 1:30. Cuando la mujer salió a dejar los residuos, dos personas encapuchadas y vestidas con ropas oscuras le dispararon para escapar en un Volkswagen Trend de color blanco con vidrios polarizados.
La victima recibió el impacto en su brazo derecho y en la zona del abdomen, hiriéndola también en el estómago. Inmediatamente, fue asistida por personal de salud que la trasladó al hospital Castro Rendón y horas mas tarde fue dada de alta, informaron en La voz del Neuquén.
Por declaraciones de la joven, se logró determinar que utilizaron un arma casera más conocida como "tumbera". Además, se indicó que no hubo intenciones de robo, por lo que se supone que buscaban lesionarla. "Efectuaron la detonación y se retiraron inmediatamente del lugar", mencionaron las autoridades.
En las primeras diligencias realizadas, los efectivos lograron dar con el vehículo involucrado, que se encontraba abandonado en calle Islas Malvinas casi Picunches. Hasta allí arribó personal de Criminalística para finalmente proceder a su secuestro. Sobre los autores del hecho, afirmaron que no fueron identificados mientras trabajan sobre registros fílmicos que obtuvieron de distintos puntos claves del Sapere.
Como parte de la investigación, se recolectaron testimonios de personas allegadas a la víctima que presenciaron la escena. Negaron la posibilidad de tener conflictos con otras personas, sin embargo, la principal teoría que manejan los investigadores es que se trataría de un posible "ajuste de cuentas".