PROTESTA
La Multisectorial de Neuquén movilizó en contra del DNU y exigió un paro nacional
Invitaron a la unidad de los distintos sectores y aseguraron que con las movilizaciones "no alcanza para tirar abajo el DNU".En medio de un calor sofocante, las organizaciones sociales y gremiales que integran la multisectorial de Neuquén, movilizaron por las calles céntricas de la ciudad de Neuquén para rechazar el DNU del gobierno nacional. La concentración fue en el monumento a San Martin y finalizó en las puertas de la Casa de Gobierno.
Entre los diferentes referentes que encabezaron la movilización se encontraba Angélica Lagunas, secretaria general de Aten Capital; y Priscila Otton, concejala por el MST. Además, estuvo presente el Frente de Organizaciones en Lucha (Fol), Polo Obrero y el Frente, Darío Santillán.
“No alcanza con que salgamos con las cacerolas en la noche, necesitamos que las centrales sindicales convoquen a un paro nacional, que se llame a una huelga general”, exclamó Otton y se sumó al pedido de los distintos sectores para que la dirigencia de la CGT profundice las medidas.
Por su parte, Lagunas planteó la necesidad de “tirar abajo el DNU y el juste del gobierno de Milei y del FMI”. Y aseguró: “Vamos a tener que seguir movilizando y vamos a tener que seguir peleando por la unidad”. Al mismo tiempo, convocó al Frente Sindical, que integra Aten Provincial, a unirse en contra del decreto a pesar las diferencias.
En la movilización convocada por la multisectorial, desde el Fol hicieron hincapié en la realidad que se viven en los barrios. “Que vayan a los barrios y miren a la cara a los pibes que alimentamos en los comedores y merenderos. No nos vamos a dejar avasallar”, exclamaron.
Los manifestantes circularon por Avenida Argentina y luego tomaron calle Independencia para hacer una parada en el TSJ, donde la multisectorial se unió a los demás sindicatos. Concluyeron la protesta en Casa de Gobierno, donde también tomó la palabra el diputado del FIT, Andrés Blanco.