policiales
La policía detuvo a dos vendedores de pirotecnia en Neuquén
Los ubicaron por la cantidad de fuegos artificiales usados en navidad.Personal de policía perteneciente a la Comisaría 16 procedió a demorar a dos personas por vender pirotecnia, dentro del barrio San Lorenzo, acción que está prohibida por ley.
La restricciones para la comercialización de fuegos artificiales está enmarcado en la Ley 2833 que prohíbe “la venta, el uso o el traslado de elementos de pirotecnia en el territorio provincial”.
El operativo se realizó el pasado domingo 24 de diciembre después del mediodía tras ser alertados por una llamada telefónica sobre dos sujetos que caminaban por el barrio y ofrecían pirotecnia para la venta.
En ese mismo momento, el personal policial de la Comisaría 16 llevó a cabo patrullajes en el sector del barrio San Lorenzo y en la intersección de calle Rodhe y Pastor Pluis, dio con dos hombres de 29 y 24 años.
Ambos sujetos mayores de edad fueron identificados por los agentes de la policía neuquina, quienes le solicitaron que abrieran una mochila de color negro que en su interior contenía pirotecnia.
Una vez llevado adelante el operativo, los uniformados procedieron a detener a ambos sujetos mayores de edad, quienes posteriormente fueron trasladados a la Unidad policial.
Una vez en la Comisaría, los dos hombres mayores de edad quedaron notificados de la trasgresión a la Ley provincial y las ordenanzas municipales 12449 y 12450 de “Pirotecnia CERO”.
No hubo pacientes heridos por el uso de pirotecnia en Neuquén y Plottier
La secretaría de Emergencias y Gestión del Riesgo informó que, tras las fiestas por navidad no se reportaron casos graves por la utilización de pirotecnia en Plottier y la ciudad de Neuquén.
“Gracias a las medidas de prevención implementadas y a la responsabilidad de la comunidad, se logró evitar cualquier herido por el uso inadecuado de pirotecnia”, expresaron desde el organismo.