Homicidio
La Justicia de Neuquén declaró culpable al mecánico acusado de asesinar a Sergio Raúl Matus
El homicidio ocurrió en la mañana del 10 de febrero de 2023, en un taller mecánico de la capital. El tribunal de juicio determinó por unanimidad el delito de homicidio simple en calidad de autor. Ahora, deberán esperar la audiencia para la determinación de pena.El mecánico Ítalo Enrique Fernández Álvarez fue juzgado y encontrado culpable por el tribunal de juicio de Neuquén, a pedido de la fiscal del caso, Lucrecia Sola, y la asistente letrada, Guadalupe Inaudi, por el homicidio de Sergio Raúl Matus, ocurrido en la mañana del 10 de febrero de 2023.
Por una decisión unánime, el tribunal de juicio de Neuquén dio por probada la teoría elaborada por la Fiscalía, “más allá de toda duda razonable”, sostiene el dictamen. El próximo paso procesal será la determinación de la pena que le corresponde a Fernández Álvarez, la cual se informará en una nueva audiencia.

Según la teoría del Ministerio Público Fiscal (MPF), el homicidio de Matus ocurrió el viernes 10 de febrero de 2023, alrededor de las 10:45 horas, a metros de un taller mecánico ubicado en Remigio Bosch y Pasteur, de la ciudad de Neuquén, cuando la víctima llegó a buscar un automóvil que había dejado para reparar.
Matus fue hasta el taller mecánico acompañado de una hermana y su cuñado con la intención de llevarse el vehículo, del cual tenían conocimiento que se encontraba estacionado en la vía pública y totalmente desmantelado, por lo que decidieron remolcarlo. Sin embargo, el ahora condenado salió de su casa, que se encuentra a pocos metros del taller, junto a otras personas y con un cuchillo en la mano.

De acuerdo con la teoría de la fiscal Sola, en ese momento, se produjo una discusión con la víctima y sus familiares. Luego, Fernández Álvarez los amenazó y de inmediato le asestó una puñalada en el pecho a Matus, quien falleció horas después en el hospital provincial Dr. Castro Rendón, donde fue trasladado.
El intento fallido de huida
Tras la agresión, el mecánico huyó del lugar en un auto que se encontraba allí, rumbo a una chacra de la localidad de Senillosa, donde fue detenido a las pocas horas. El tribunal le atribuyó el delito de homicidio simple, en calidad de autor, previsto en los artículos 79 y 45 del Código Penal Argentino.