POLICIALES
Circulaban por Avenida Mosconi a bordo de una camioneta robada en Plottier: detuvieron a dos hombres
Fueron advertidos por efectivos policiales y ante la voz de alto, intentaron escapar.En las primeras horas de este sábado, dos sujetos fueron detenidos en la ciudad de Neuquén por circular en una camioneta que había sido robada en Plottier. Ambos fueron visualizados por personal policial cuando transitaban por Avenida General Mosconi.
Fueron los efectivos de la División Motorizada quienes identificaron al vehículo y les solicitaron a los conductores que detuvieran la marcha. Sin embargo, los sujetos decidieron huir por calle Fiambalá y chocaron al llegar a J.J Lastra.
Tras el impacto, los uniformados procedieron a identificarlos y una vez que confirmaron que se trataba de una camioneta robada, los demoraron. Las fuentes policiales indicaron que la denuncia del robo había sido radicada en la Comisaría Séptima de Plottier.
En el lugar también encontraron una llave de ignición de un automóvil marca Renault, la cual presuntamente pertenecería a un rodado sustraído y abandonado en la ciudad de Plottier. Los dos hombres fueron trasladados a la unidad policial para quedar a disposición de la Justicia, mientras que la camioneta fue secuestrada.
En otros de los operativos llevados a cabo en la capital neuquina y por la División Motorizada, se logró recuperar una motocicleta que tenía un pedido de secuestro vigente. En medio de un operativo, los agentes divisaron un rodado Mondial color rojo con faltantes de plásticos laterales y espejos retrovisores obligatorios, en la intersección de calle Sarmiento.
Una vez que interceptaron a la moto, identificaron al conductor y solicitaron la documentación correspondiente. Luego, verificaron los grabados en la motocicleta y al consultar los datos con el Centro de Análisis Criminal, confirmaron que poseía un pedido de secuestro por robo simple.
Como resultado y según lo dispusiera la fiscalía interviniente, la misma fue secuestrada y trasladada a los asientos de la Comisaría Segunda, como así se notificó en el lugar a su conductor de 42 años de edad por presunto encubrimiento.