POLÍTICA

Por decreto, el intendente de San Martín de los Andes realizó fuertes recortes

Se ordenó la suspensión de viáticos, el ingreso de nuevos trabajadores y la suspensión de aumentos salariales para la planta política.
sábado, 30 de diciembre de 2023 · 21:07

En sintonía con las nuevas directrices a nivel nacional y sin la posibilidad de contar con aportes por parte del gobierno, el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, emitió un decreto donde se indicó que no habrá aumentos salariales para la planta política. Al mismo tiempo, suspendió el ingreso de más trabajadores municipales y quitó viáticos.

En la resolución 2717/23, se procedió a una serie de disposiciones ordenadas por el jefe comunal. Una de las principales tiene que ver con la suspensión de los aumentos salariales acordados en la última paritaria municipal para la planta política. Esta medida será aplicada para el mismo Saloniti, secretarios, subsecretarios y directores generales.

Carlos Saloniti, intendente de San Martín. Fuente: (Facebook)

Además, el intendente y los secretarios municipales cobrarán los haberes de diciembre en dos partes. El decreto fue firmado el pasado 26 de diciembre y fue refrendado por el Secretario de Gobierno Federico Vita y el Secretario de Economía y Hacienda, Matías Fernández Consoli.

Según explicó Saloniti, las medidas fueron tomadas ante "la situación presupuestaria y financiera de la municipalidad sumado el contexto económico general que atraviesa el país". Al mismo tiempo, aseguró que el objetivo es "mantener la sustentabilidad económica y asegurar servicios municipales a la comunidad”.

No habrá ingresos de nuevos trabajadores. Fuente: (Municipio de San Martín)

Si bien este fuerte recorte en las arcas municipales pareciera tener como destino la planta política, también afectará al resto de los trabajadores. En el decreto se dispuso la suspensión de viáticos y el ingreso de nuevos empleados en cualquier modalidad de contratación.

Por último, las autoridades establecieron una reducción en los gastos protocolares y el uso del parque automotor, salvo autorización expresa del intendente. Asimismo, adelantaron: "Serán también otras medidas restrictivas las que irán acompañando un plan integral de contención de las erogaciones del erario municipal”.