Bomberos Voluntarios
Bomberos Voluntarios de Neuquén no recibieron el pago que establece una Norma provincial
Se trata de la ley N° 3359, sancionada en 2022. El jefe de bomberos aseguró que el gobierno adeuda todo el segundo semestre de este año, por lo cual no pueden pagar la obra social ni repartir el remanente a los diferentes cuarteles.El jefe de Bomberos Voluntarios de Neuquén, Milton Canale, aseguró que se encuentran “en estado de alerta”, por la falta de cumplimiento del gobierno provincial, del pago del tercer trimestre que establece la ley N° 3359, sancionada en octubre de 2022. “No queremos que después del 10 de diciembre tengamos que esperar hasta febrero o marzo para cobrar el tercer trimestre de este año”, dijo.
En diálogo con medios locales, Canale recordó que la ley provincial se creó con el objetivo de “regular la organización y el funcionamiento de las asociaciones y la federación neuquina de Bomberos Voluntarios” y establece aportes monetarios para las 28 asociaciones que, actualmente se encuentran activas en la provincia.
El jefe de bomberos señaló que por la falta de pago, no pueden pagar la obra social de los efectivos que no la tienen y “menos repartirle a los cuarteles el remanente para sus diferentes gastos”. Aseguró que le envió un mensaje al ministro de Economía, Guillermo Pons, para que indique “cuando se cumpliría efectivamente el pago”, remarcó.
Canale afirmó que, de acuerdo a la respuesta que obtengan, se reunirán para definir las medidas que seguirán”. Algunos proponen una movilización a Casa de Gobierno, dijo, y afirmó que evaluarán esa acción “con los presidentes y los jefes de cuerpo de los cuarteles provinciales” de Bomberos Voluntarios.
Según contó el funcionario, la principal preocupación es el pago de la cobertura social y el merecido reconocimiento a los que “Han brindado 25 años de servicio a la comunidad”, dijo. “No queremos que después del 10 de diciembre, tengamos que esperar hasta febrero o marzo para cobrar el tercer trimestre”, finalizó.