JUDICIALES
La Municipalidad de Neuquén volvió a denunciar los acampes y los cortes en la Avenida Argentina
Consideró que se trata de una interrupción ilegal de la comunicación vial, que afecta los intereses de los ciudadanos y de los comerciantes.La Municipalidad de Neuquén presentó una nueva denuncia ante la Justicia por los cortes en la Avenida Argentina por parte de las organizaciones sociales, porque consideran que afectan el tránsito vehicular y el comercio de la zona.
Mediante una presentación ante la Fiscalía, la Municipalidad sostuvo que se trata de una interrupción ilegal de la comunicación vial, que afecta los intereses de los ciudadanos y de los comerciantes.

El Municipio consideró que los cortes elevan el riesgo de accidentes, debido al caos que provocan en el tránsito durante las horas de mayor afluencia de vehículos.
El artículo 194 del Código Penal prevé la actuación de la autoridad competente sobre quien, “sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire, o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas”.
Por ello, la Municipalidad pidió a la Justicia que arbitre las medidas que fuesen necesarias para restablecer la libre circulación de las personas.
Este martes, organizaciones sociales de la capital neuquina marcharon por el centro de la ciudad e iniciaron un acampe por tiempo indeterminado, con la presencia del dirigente nacional del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

Reclamaron el incumplimiento en el pago de los programas laborales provinciales y en la entrega de alimentos para comedores y merenderos.