Policiales
Efectivos de la Policía detuvieron a un ladrón que quiso comprar en Centenario con tarjetas robadas
Los comerciantes dieron aviso a los agentes de la localidad.Un ladrón quedó demorado este jueves en el centro de Centenario tras intentar hacer compras en diferentes comercios de la ciudad neuquina con varias tarjetas de crédito y débito robadas.
Los comerciantes del centro de la localidad dieron aviso a la Policía, mediante un grupo de WhatsApp que tienen en conjunto, sobre la maniobra fraudulenta que intentó llevar adelante el sujeto.
Los agentes de la Comisaría 52 de Centenario llegaron al lugar tras la alerta de los vecinos y lograron encontrar al ladrón señalado por los comerciantes dentro de un local de bebidas.
En ese momento, los policías le solicitaron al hombre que saliera del comercio, pero este intentó descartar las tarjetas y también un arma blanca que llevaba en ese momento consigo.
Tras el hecho y luego de capturarlo, los uniformados de la Comisaría 52 señalaron que el hombre quedó demorado y fue trasladado a la Unidad Policial ubicada en Centenario.
La Policía informó también que 45 minutos después lograron atrapar a otro delincuente en la zona que había llevado adelante el robo de un celular en un comercio local.
En este segundo caso, los vecinos dieron aviso a las autoridades policiales y los agentes de la fuerza lograron detenerlo en las cercanías del barrio Rocheti en la ciudad.
Un procedimiento y dos detenidos
Personal de la Comisaría 52 de Centenario logró detener a dos sujetos, uno de ellos que intentó hacer compras con tarjetas que habían sido robadas y otro que robó un celular.
En el segundo caso, el hombre quiso tirar el dispositivo que había robado mientras intentaba escapar de los agentes de la Policía, pero terminó demorado. Ambos fueron trasladados a la unidad policial de la ciudad. El último sujeto quedó detenido por “hurto de teléfono celular”.