EPET 27
Padres de la EPET 27 piden que se rehabilite la rotonda antes de llegar a los Puentes Carreteros
Quienes tienen que regresar a la ciudad de Neuquén, después de dejar a su hijos en la escuela, deben ir hasta la rotonda de Cipolletti, maniobra que consideran engorrosa por la congestión de tránsito en el sector.Familiares de alumnos de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) 27 de Neuquén solicitaron que se habilite el paso de vehículos en la rotonda ubicada frente al edificio de la escuela, dado que que les genera demoras para poder llegar al trabajo. El edificio está ubicado en calle Perticone al 2505, a unos 200 metros del puente carretero que unen las localidades de Neuquén y Cipolletti.
Como medida de seguridad, en los horarios de ingreso de los alumnos a la EPET 27, el tránsito vehicular por la rotonda se interrumpe. La situación genera una constante molestia a padres y madres que deben retomar la actual Avenida Mosconi. Para poder regresar a la localidad neuquina deben ir hasta la rotonda de Cipolletti.
Una de las madres relató que para regresar al trabajo "tenemos que agarrar por Aguado y tomar el paso de El Tronador, o bien tenés que ir hasta Cipolletti. Tenemos que salir de nuestra ciudad para poder tomar ese acceso nuevamente, que sería la calle Primeros Pobladores o la ruta”, aclaró en declaraciones a Radio 7.
La mujer afirmó que en horarios pico esa zona es muy transitada. Razón por la cual solicitaron que se habilite el acceso de la rotonda en el horario de 07:30 a 08:30 horas. En la EPET 27 asisten solamente estudiantes de primero y segundo año, pero el año próximo sumarán cuatro cursos nuevos y temen que se genere más tránsito en el sector.
Otra de las exigencias es que se coloquen reductores de velocidad frente al establecimiento para que los alumnos que concurren en colectivo no corran riesgos. “Muchos chicos llegan desde otros barrios y tienen que cruzar la ruta a la mañana y es muy peligroso”, señaló.