POLÍTICA

Ana Pechen: “A la gente no le interesa un salto al vacío, lo que quiere es estabilidad”

La compañera de fórmula de Marcos Koopmann apuntó contra la opción electoral que representa Rolando Figueroa.
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 14:08

La candidata a vicegobernadora por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Ana Pechén, considera que en las próximas elecciones provinciales la ciudadanía optará por la previsibilidad y la estabilidad, en lugar de “un salto al vacío”.

Según la compañera de fórmula de Marcos Koopmann, el MPN en Neuquén “es garantía de estabilidad política, económica, democrática”. “Nosotros no tenemos un enfrentamiento con la oposición, o las oposiciones, es decir, la convivencia en la Legislatura es armónica, no tenemos problemas con el Poder Judicial, y la verdad que lo que uno anhela es eso”, argumentó.

Ana Pechen y Marcos Koopmann.

Sin mencionar nombres, Pechen criticó la candidatura de Rolando Figueroa por “juntar en un tren gente de distintas miradas”. “Cuando uno hace una plataforma tiene que tener unidad de criterio. Puede tener bordes y discrepancias, pero no posicionamientos políticos absolutamente contradictorios”, aseveró en Enfocados TV.

La exvicegobernadora durante los gobiernos de Jorge Sapag recordó lo ocurrido con Chacho Álvarez y Fernando De la Rúa o con Cristina Fernández de Kirchner y Julio Cobos. “Se juntan los votos, pero después la gobernabilidad se complica”, insistió.

Criticó a Figueroa por “juntar en un tren gente de distintas miradas”.

Y agregó: “No sirve juntar simplemente con voluntades, hay que tener un norte y nosotros tenemos un norte claro, que se puede criticar pero que todo el mundo conoce. No sirven todas estas cosas que aparecen y desaparecen, que yo les llamo sellos electorales y que no tienen continuidad en el tiempo”.

Pechen reconoció la importancia del voto independiente. “A pesar de que realmente nosotros tenemos muchos afiliados, no ganamos solamente por esos votos. Es un piso que todos quieren tener, de un 30 por ciento, pero uno va por más. De hecho, el electorado independiente nos ha acompañado muchas veces”, enfatizó.