Elecciones 2023

Ayelén Gutiérrez criticó al MPN y dijo que el espacio de Figueroa es "la otra interna"

Aseguró que la gestión del Movimiento Popular Neuquino es un modelo que está "completamente agotado”, y dijo que el nuevo espacio de Rolando Figueroa es “funcional" y "parte del sistema que nos dejó un 40% de pobreza”.
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 01:20

La presidenta del bloque de diputados provinciales del Frente de Todos de Neuquén, Ayelén Gutiérrez, criticó duramente el “modelo” del Movimiento Popular Neuquino (MPN), que “detenta el gobierno” desde hace 50 años en la provincia y aseguró que ese modelo está "completamente agotado”.

Ayelén Gutiérrez, compañera de fórmula de Ramón Rioseco para la vice gobernación, sostuvo: “lo vivimos los vecinos y vecinas con la injusta distribución de la riqueza” en la provincia, y aseguró que hay demandas históricas "que no han sido resueltas”, como las de servicios o viviendas.

Ayelén Gutiérrez, candidata a vicegobernadora por el Frente de Todos. Fuente: (LMNeuquén).

Los dardos que arrojó Ayelén Gutiérrez fueron dirigidos también a Rolando Figueroa, a quien acusó de formar parte de “la otra interna del MPN”, que “se muestra como oposición cuando ha sido funcional y fue parte del sistema que nos dejó desigualdad y 40 por ciento de pobreza”, enfatizó.

La legisladora identificada con La Cámpora se refirió también a la situación en Lago Escondido, a raíz de la séptima marcha que realizan referentes sociales, políticos y gremiales, por el libre acceso al lago. Dijo que “tiene que haber un organismo de contralor para que lo decidido por la justicia, efectivamente se cumpla”.  También comparó la situación con lo que sucede en el norte de la provincia, “con el alambrado de las rutas de arreo”.

Darío Martínez, Ayelén Gutiérrez y Ramón Rioseco. Fuente: (Vorterix Neuquén).

Ayelén Gutiérrez acompaña en la fórmula provincial a Ramón Rioseco, secundados por el presidente del Partido Justicialista de Neuquén, Darío Martínez, como candidato para ocupar una banca en la legislatura provincial.