POLICIALES
Buscan a Matías Figueroa, otro preso que logró escapar de una comisaría neuquina
El sujeto de 26 años estaba alojado en la Comisaría 46 desde noviembre del 2022.Que un preso logre escaparse de una comisaría parece insólito, pero no por eso irreal. Es que las fugas de detenidos alojados en las comisarías de la provincia de Neuquén se han vuelto moneda corriente y lo ocurrido el martes a la noche lo confirma.
En un momento de la jornada del martes, el detenido Matías Fabián Figueroa logró alcanzar el paredón de la Comisaría 46 del barrio El Álamo de Plottier, lo saltó y huyó. Para llegar al muro el hombre subió al altillo de la unidad policial y salió por un sector del techo en el que era fácil retirar la chapa.
Un vecino del barrio vio el momento exacto en que el preso saltaba del muro y tomaba calle Palermo, avisó a la seguridad de la unidad en la que Figueroa estaba alojado cumpliendo una prisión preventiva. La causa por la cual llegó a esa unidad enviado por la justicia fue un robo con escalamiento.
El operativo conjunto para dar con el preso se organizó entre todas las unidades policiales y desde antes de la medianoche del martes se realizan numerosos rastrillajes, con resultados negativos hasta el momento.
El preso es buscado por la zona rural de Plottier y Neuquén, ya que los policías estiman que puede encontrarse escondido en alguna chacra, a la que pudo haber accedido apenas se escapó, debido a que la Unidad 46 se encuentra en las afueras. Los rastrillajes se centran además en toda la periferia y en viviendas de familiares y allegados del prófugo.
¿Cómo es el preso fugado?
"La Comisaría 46 tiene varias salidas que dan al oeste capitalino. Caminando tranquilamente se puede evitar varios controles por los loteos y chacras, y llegar tranquilamente a lo más cercano que es San Lorenzo, de donde es oriundo", dijo el comisario inspector, José Méndez, a cargo del operativo de rastrillaje.
Figueroa tiene 1,70 metros de altura; ojos marrones, cabello lacio corto y es de tez blanca.