Neuquén

Clima en Neuquén: el miércoles promete tormentas a la tarde y descenso de la temperatura

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este 1 de febrero.
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 04:20

Este miércoles el tiempo seguirá fresco y nublado en la región, con momentos inestables y descenso de la temperatura, según indicó el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hay un 20 por ciento de probabilidades de tormentas durante la tarde. 

El clima en la ciudad de Neuquén prevé un cielo completamente despejado en la mañana y una temperatura mínima de 17°C, en cambio, para la tarde el cielo tendrá algunas nubes, se pronostica tiempo inestable. La temperatura máxima llegará a 31°C, y las ráfagas de viento del norte correrán a 31 kilómetros por hora, en la noche.

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC).

En San Martín de Los Andes el cielo estará mayormente despejado y la temperatura máxima se ubicará en 24°C, pero la mínima de 8 grados, se sentirá a primera hora del día y en la noche. El viento del oeste no superará los 17 kilómetros por hora.

En la localidad de Aluminé la temperatura máxima de 26°C se registrará durante la tarde, mientras que la mínima de 5°C será al iniciar la jornada y en el transcurso de la noche. El viento del sudoeste se desplazará a 15 kilómetros por hora, después del mediodía.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC).

El clima en Villa La Angostura prevé un cielo completamente nublado en la mañana, con una temperatura mínima de 5°C. Durante la tarde estará despejado con una temperatura máxima que no superará los 23°C.Habrá viento de 14 kilómetros por hora, desde el oeste, a lo largo de la tarde.

 

En Cutral Co y de Zapala

En Cutral Co se anuncian posibilidades de tormentas en la mañana y en la tarde, con probabilidad de lluvia y una temperatura mínima de 15°C, sin embargo para la tarde el cielo estará cubierto y la máxima será de 30°C. La velocidad del viento será de 25 kilómetros por hora, proveniente del este, en el curso de la noche.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC).

En la ciudad de Zapala, el pronóstico prevé un clima con cielo mayormente cubierto en la tarde, con posibles tormentas. La temperatura máxima se ubicará en 30°C, pero la mínima de 12°C se hará sentir en la mañana. Las ráfagas de viento se desplazarán desde el este a 22 kilómetros por hora, antes del atardecer.