Plottier

El Partido Socialista dijo que el candidato a intendente de Plottier es "de los ñoquis más caros"

Lucas Arias manifestó que el actual concejal del MPN, Sergio Soto, va a trabajar "solo dos veces al mes". Agregó que así lo dispuso en complicidad con los concejales que responden a Peressini.
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 07:10

El referente del Partido Socialista Plottier, Lucas Arias, repudió las declaraciones radiales en su contra que hiciera el concejal del Movimiento Popular Neuquino (MPN) y candidato a intendente, Sergio Soto. Aseguró que “desvía el eje" y mantiene diferencias  éticas y morales "y no de otra índole”, indicó.

Arias manifestó que Soto “es uno de los ñoquis más caros que tenemos aquí en Plottier” y agregó que va a trabajar “sólo dos veces al mes”, porque  el Concejo Deliberante sesiona con esa frecuencia “por decisión de él mismo en alianza con los concejales de Peressini”. Arias añadió: “Prácticamente no ha participado de ninguna de las comisiones de trabajo” como legislador de la comuna.

Referente del Partido Socialista Plottier, Lucas Arias. Fuente: (Facebook)

Desde el Partido Socialista le pedimos al concejal Soto que trabaje como cualquier vecino de Plottier, todos los días y no una o dos veces al mes.

La réplica de Árias se debió a las críticas que realizó Soto por establecer una alianza partidaria con el candidato a gobernador, Rolando Figueroa. “Cuando los socialistas hacemos un acuerdo político lo hacemos dejando claras las coincidencias, pero también las diferencias. En política no somos todos lo mismo, no somos todos iguales y esto lo digo claramente por el diputado (Carlos) Coggiola”, expresó.

Arias cuestionó al edil del MPN cuando mencionó que “el único objetivo es controlar al Ejecutivo” y le hizo un llamado de atención porque “desconoce sus funciones”. Consideró que Soto debe legislar y "crear el marco legal necesario para el desarrollo de la comunidad de Plottier, en lo social, en lo económico y en todos los ámbitos”.

El Concejo Deliberante de Plottier. Fuente: (Facebook)

Sostuvo que no lo aceptaría de afiliado. “Él se atreve a sostener ‘yo soy Socialista, yo trabajo de cara a la gente’, afirmación que no podría estar más alejada de la realidad”, dijo Arias.

 

El rol de Soto en la cooperativa eléctrica

Lucas Arias comentó que Sergio Soto “tomó por asalto" la Cooperativa de Luz desde hace 10 años, de la mano del ex funcionario provincial, Facundo Gaitán. Consideró además que su gestión se dio de manera totalmente irregular y que desde ese momento no se realizaron elecciones de ningún tipo.

Arias recordó que el actual presidente de la cooperativa es “conocido por los medios nacionales como el ‘porno funcionario’" debido a la publicación de videos que realizaba Gaitán en donde mantenía relaciones sexuales con mujeres sin su consentimiento en oficinas públicas y mientras ejercía su cargo en el gobierno provincial. Arias añadió que el hermano del fiscal de Estado y de la diputada provincial "intentó acallarme enviándome una carta documento para que me retracte y no hablase de él” y agregó: “Lejos de eso seguiremos exigiendo su salida de una institución tan importante como lo es la cooperativa”, finalizó.