POLICIALES

En seis allanamientos detuvieron a dos personas por el crimen de Olatte

El hombre fue asesinado el 3 de diciembre de 2022 en el Parque Industrial de Centenario.
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 05:20

En el contexto del crimen de Gustavo Olatte, ocurrido el 3 de diciembre de 2022, fueron detenidos tres hombres en el Parque Industrial de Centenario. Uno de ellos fue apresado a poco tiempo de haber cometido el hecho por haber cometido otro delito, y está en prisión preventiva. Otros dos sujetos fueron detenidos el pasado lunes durante seis allanamientos realizados en esa ciudad.

La víctima recibió varios disparos en la Calle 4 del Parque Industrial, en horas de la madrugada. Su cuerpo quedó tendido en la calle y los agresores huyeron del lugar en auto.

En los allanamientos por la causa Olatte secuestraron un auto. Fuente: (Policía Neuquén).

Tras dar con una pista concreta, el personal del departamento Seguridad Personal, con la asistencia de efectivos de la Comisaría 5 y de la Uespo hicieron varios procedimientos para dar con los presuntos responsables del crimen de Olatte.

Los allanamientos autorizados por la Justicia se efectuaron en distintas viviendas de Neuquén capital. En una de las locaciones hallaron a los dos hombres que buscaban y pudieron ser detenidos. 

También secuestraron  estupefacientes. Fuente: (Policía Neuquén).

 

La Policía de Neuquén secuestró teléfonos celulares, un arma de fuego, tipo revólver de calibre 22 corto, con dos cartuchos en su interior. También incautó marihuana .

Causa paralela por drogas

Los integrantes del departamento Antinarcóticos fueron quienes realizaron el test orientativo de tóxicos que indicó que la droga incautada eran 43 gramos de cannabis sativa. Se abrió una causa paralela a la investigación por el asesinato de Olatte.

Por este hallazgo se notificó la imputación de la causa federal por tenencia ilegal a una mujer de 28 años. En este contexto se secuestró un automóvil Ford Escort, de color bordó.