Neuquén

La diputada Soledad Martínez solicitó información sobre el uso del presupuesto legislativo

La funcionaria pidió explicaciones sobre los diferentes usos del presupuesto y saber el detalle de los gastos en los distintos programas de la Legislatura.
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 09:40

La presidenta del Frente Grande Neuquino (FGN) y diputada del Frente de Todos (FdT), Soledad Martínez, solicitó este martes información a la presidencia de la Legislatura de Neuquén sobre la ejecución del presupuesto en 2022 y por lo que va del 2023.

La funcionaria neuquina espera obtener información en detalle sobre el monto total que fue ejecutado y proyectado en los diferentes programas de Legislatura Activa.

La diputada solicitó toda la información sobre gastos del presupuesto hasta el momento. Fuente: (Facebook).

Martínez afirmó que espera tener acceso a dichos gastos con los detalles de ayudas y asistencias, asignación de la pauta publicitaria “tanto para medios de comunicación, como en páginas web, sitios y redes, así como los criterios adoptados para la misma".

La diputada señaló además que hubo un “atraso” en la información que se publicó en la página web y que están asociadas a “la gestión administrativa y a las contrataciones de la Legislatura”.

Legislatura de Neuquén. Fuente: (Legislatura).

En particular se refirió a los avances en la obra se ejecuta en el sector externo del edificio de la Legislatura. “Las obras definidas como plaza y skate park”, afirmó Martínez.

“Entendemos que la situación denunciada respecto del manejo de fondos no se ha modificado, hay falta de información actualizada”, criticó la legisladora sobre la utilización del presupuesto.

Martínez junto a Rolando Figueroa. Fuente: (Twitter).

Además, indicó que hay “una evidente y obscena disposición de recursos” en el contexto de la campaña electoral 2023. “Confunden gestión de gobierno con la candidatura del vicegobernador”, aseguró la diputada.

 

Fundamentos y apoyo a la iniciativa de Martínez

La presidenta del FGN detalló, en los fundamentos del proyecto para solicitar información, que los votos negativos que tuvo el presupuesto de la Legislatura se hicieron sobre “altos niveles de discrecionalidad de la presidencia de la Cámara para con el uso de dichos recursos”. 

La iniciativa de Martínez fue apoyada por las diputadas Leticia Esteves y Ayelén Quiroga y los diputados Carlos Coggiola, Lucas Castelli y Luis Aquin.