Elecciones 2023

Ramón Rioseco dijo que si el gobierno anuncia más viviendas "ya sabemos que son promesas de campaña"

El parlamentario del Mercosur visitó el oeste neuquino y aseguró de cara a las elecciones de abril próximo que ofrecerán una alternativa seria para el déficit habitacional de los vecinos.
miércoles, 1 de febrero de 2023 · 08:50

El candidato a gobernador, Ramón Rioseco, sigue con su campaña electoral de cara a los comicios del próximo 16 de abril. En este caso visitó el barrio Cuenca XV, en el oeste neuquino, acompañado por Darío Martínez y la candidata a diputada provincial, Asunción Miras Trabalón.

"Venimos a ofrecerles a cada uno de los vecinos una alternativa seria y responsable”, señaló el parlamentario del Mercosur e indicó que para planificar se comienza desde la tierra. “Para este espacio político la tierra es un problema de Estado", afirmó.

Ramón Rioseco. Fuente: (Facebook). 

Rioseco explicó que la vivienda se convertirá en un “eje transformador para la realidad de los neuquinos” en el momento en que el gobierno de Neuquén “conciba a la tierra como un derecho para las familias", más allá de su condición social.

El candidato a la gobernación opinó sobre la situación habitacional que vive actualmente la provincia y señaló que no cuenta con planes de construcción masiva de vivienda o bancos solidarios de materiales, ni loteos con inclusión.

Rioseco junto a la candidata a diputada provincial, Asunción Miras Trabalón. Fuente: (Facebook). 

“Si ahora el oficialismo anuncia soluciones habitacionales, ya sabemos que son promesas de campaña”, afirmó Rioseco y agregó que siempre vuelven a hacer lo mismo: “Mal administrar nuestros recursos, como lo están haciendo actualmente con la super renta petrolera".

A su turno, Martínez reconoció que en Neuquén “siempre ha faltado una política de acceso a la tierra”, pero señaló que tienen la experiencia de haber gestionado en otras localidades. “En el Frente de Todos Neuquino estamos preparados para gobernar y hacer de los sueños de los neuquinos realidades", aseguró.

El ex secretario de Energía, Darío Martínez. Fuente: (Facebook). 

La candidata a diputada provincial, Miras Trabalón, expresó que es una situación “lamentable” la que viven los vecinos del barrio Cuenca XV que “siguen privados de muchos servicios”. “En administraciones como la de Cutral Co, el vecino del este y el del oeste gozan de la misma calidad de servicios, por eso queremos replicar esa lógica más equitativa”, concluyó.

 

Aumentar las regalías petroleras de manera progresiva

El parlamentario del Mercosur, y actual candidato a gobernador por Neuquén, Ramón Rioseco, propuso llevar las regalías del 12 al 24 o 25 % de manera progresiva. “No se concibe una provincia rica con el 40 % de pobres y el 10 % de familias indigentes”, afirmó.