Neuquén
Se lanza la cuarta edición de la Regata Rosa en el Limay para concientizar sobre el cáncer de mama
El evento tiene como objetivo brindar información a la población sobre la enfermedad. La cita es el próximo sábado 4 de febrero en el Río Limay.El próximo sábado 4 de febrero se realizará la cuarta edición del evento de la Regata Rosa en el Río Limay. El encuentro tendrá como lema “vistamos el río de Rosa” y buscará fomentar el canotaje recreativo en el contexto de la campaña contra el cáncer de mama.
La actividad, promovida por la asociación Rosa Fénix, comenzará a las 9 de la mañana del próximo sábado. La regata iniciará su recorrido en el balneario La Herradura de Plottier, hasta llegar al balneario Sandra Canale.
Las organizaciones a cargo del evento, Rosa Fénix y la empresa Quatro Vientos Aventura, detallaron que se trata de un recorrido en canoas de unos 10 kilómetros aproximadamente.
El evento tendrá como fin principal la concientización sobre el cáncer de mama, para promover, por medio de este deporte, los cambios de hábitos. “La actividad es abierta a varones y mujeres, familiares de sobrevivientes y todas aquellas personas que deseen sumarse al evento”, aseguraron desde la organización.
Vincular la práctica de remo con la concientización del cáncer de mama comenzó en 2015 tras estudiar el resultado de estudios médicos realizados en Vancouver, Canadá.
“El movimiento cíclico y repetitivo del paleo actúa como drenaje linfático natural, tan importante para la recuperación, evitando la formación de linfedema”, manifestó Donald McKenzie, profesor del departamento de medicina deportiva especializado en fisiología del deporte.
Desde el Ministerio de Turismo de Neuquén afirmaron que la empresa Quatro Vientos Aventura está habilitada por la cartera para ofrecer servicios náuticos de kayak y canoa. Fernando Milla será el entrenador de los miembros de Rosa Fénix.
Cómo inscribirse al evento
Para anotarse en la Regata Rosa se debe completar el formulario de inscripción.