PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima en Neuquén: sigue el día soleado y caluroso, pero con buen tiempo

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este 10 de febrero.
viernes, 10 de febrero de 2023 · 04:20

Este viernes el clima estará soleado y caluroso, pero con buen tiempo en la cordillera, valles, meseta y costa. Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), el aire del este, en la costa, se mantendrá cálido durante el fin de semana, mientras que en valles y meseta habrá leve descenso de la temperatura y en la cordillera estará cálido con sol. A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que hoy habrá una máxima de 34°C y una mínima de 21°C.

La temperatura máxima en la ciudad de Neuquén llegará a 37°C con un sol radiante por la tarde, en cambio la mínima de 22°C será en la noche. El clima también anunció que habrá ráfagas de viento del sudoeste que se desplazarán a 42 kilómetros por hora, en el anochecer.

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC).

En San Martín de Los Andes el día comienza con un tiempo inestable hasta el atardecer, la temperatura máxima llegará a 22°C después del mediodía con ráfagas de viento de hasta 38 kilómetros por hora del oeste, pero descenderá hacia la noche, cuando la mínima se ubique en 4°C.

En la localidad de Aluminé la temperatura máxima de 25°C se sentirá en la tarde y la mínima de 4°C se espera al entrar la noche. El viento del oeste se desplazará a 34 kilómetros por hora, después del mediodía.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC).

El clima en Villa La Angostura prevé inestabilidad del tiempo al comienzo de la jornada y durante la tarde, junto a una temperatura máxima de 21°C. En tanto, se informó que la mínima de 3°C será para después del atardecer y el viento correrá a 35 kilómetros por hora, desde el oeste.

 

En Cutral Co y Zapala

En Cutral Co habrá un sol radiante en la tarde, con un cielo despejado y una temperatura máxima de 35°C. En cambio, la mínima de 28°C será en la mañana y en la noche y la velocidad del viento de 46 kilómetros por hora, proveniente del sudoeste, será en el transcurso del atardecer.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC).

En la ciudad de Zapala el cielo estará despejado con una temperatura máxima de 31°C en la tarde y la mínima llegará a 14°C en el periodo nocturno. Las ráfagas de viento del sudoeste de 34 kilómetros por hora, serán después del mediodía.