TRANSPORTE PÚBLICO

El boleto de colectivo en la ciudad de Neuquén aumentará más del 50% a partir del lunes

El nuevo valor será unificado para todos los recorridos. Estudiantes tendrán pase libre.
viernes, 10 de febrero de 2023 · 19:30

Tras nueve de días de iniciado el nuevo servicio de transporte de colectivos en la ciudad de Neuquén, la tarifa del boleto tendrá un incremento que supera el 50%. A partir del lunes, cada uno de los usuarios que se suba a una de las unidades deberá abonar $130, actualmente se encuentra en $81,70.

Este aumento en el transporte se aplicará a partir de estudios y controles técnico-económicos realizados por ordenanzas municipales. La medida fue anunciada por el municipio de Neuquén, que indicó que el nuevo valor del colectivo fue establecido a través del decreto 140/2023.

Los usuarios pasarán a pagar $130. Fuente: (Emiliano Ortiz)

Detallaron que se tratará de un precio unificado para todos los recorridos y recordaron que continuará la gratuidad del sistema de trasbordo o combinación de líneas, que sólo tendrá valor por una hora después de haber obtenido el primer pasaje.

En el caso de los estudiantes que deban abordar alguna unidad del colectivo, contarán con el boleto gratuito, para todos los niveles educativos. Lo mismo ocurrirá con las personas con discapacidad, para esto se deberá presentar el Certificado Único de Discapacidad otorgado por la Junta Coordinadora para la Atención Integral del Discapacitado (JuCAID). Por último, hay descuentos para empleadas domésticas, jubilados, pensionados, personas que cobran asignación por hijo y usuarios de monotributo social, que se brinda a nivel nacional.

El nuevo valor será el mismo para todos los recorridos. Fuente: (Emiliano Ortiz)

Se prevé que para el mismo día que se comience a implementar el incremento ya se encuentren en funcionamiento las máquinas del sistema de cobro SUBE, que hasta el momento no han sido utilizadas, por lo que todos los pasajeros han podido trasladarse de forma gratuita.

Con este nuevo servicio, son 30 líneas que realizan los diferentes recorridos a través de 180 unidades, las cuales fueron valoradas por el municipio al tratarse de coches 0 km y que cuenta con aire acondicionado, rampas para personas con movilidad reducida, cámaras de seguridad y GPS.