ELECCIONES 2023

La convención de la UCR ratificó a Cervi, aunque podrían impugnar la votación

Con 16 votos a favor y 6 en contra, el radicalismo confirmó a Pablo Cervi como candidato a gobernador. Hay quienes aseguran que no hubo quórum.
viernes, 10 de febrero de 2023 · 08:15

A horas del cierre de listas para las elecciones del 16 abril, el espacio que tiene a Pablo Cervi como candidato a gobernador no tiene descanso. Por mayoría, la convención de la Unión Cívica Radical (UCR) proclamó a los candidatos para cargos electivos. Sin embargo, parece que habrá otro capítulo, ya que hay quienes aseguran que no hubo quórum y amenazan con hacer una presentación ante la Justicia.

La proclamación de los hombres y mujeres de la UCR que competirán por cargos contó con 16 votos a favor y 6 en contra. De esta manera, Pablo Cervi fue ratificado como candidato a gobernador; Cesar Gass como primer diputado y Juliana Fernández, en el cuarto lugar. Jonathan Barberis encabezará la lista de concejales que llevará a Valeria Todero como candidata a intendente.

La convención de la UCR proclamó a Pablo Cervi como candidato a gobernador. Fuente: (Prensa Pablo Cervi)

Aunque el sector en columna detrás de Cervi celebró la votación, aún no hay nada dicho y todo indica que se terminará de resolver en la Justicia, ya que un sector afirmó que no hubo quórum para llevar adelante la votación. “Empezó con quórum de 35 y cayó a 25 en la primera votación”, contó uno de los presentes en la convención que se realizó vía zoom.

A horas del cierre de lista, y en caso de concretarse la impugnación a la convención, el candidato de la coalición integrada por la UCR, un sector del PRO y el ARI se quedaría sin partido. Sin embargo, hay quienes restaron importancia a lo que suceda dentro del radicalismo porque Cervi podría utilizar el sello del ARI para poder presentarse a las elecciones de abril.

Gerardo Morales, presidente de la UCR,  confirmó su apoyo a Cervi. Fuente: (Prensa Cervi)

En la noche del jueves, dirigentes de Encuentro Republicano Federal (ERF) emitieron un comunicado donde informaban que retiraban su apoyo a la candidatura de Cervi y anticiparon que irán a la Justicia para impedir que se utilice el sello de Juntos por el Cambio.