NEUQUÉN

Los bancarios de Neuquén se sumarán al paro nacional

Las negociaciones entre la Asociación Bancaria y las cámaras bancarias siguen sin avanzar. El martes se definirán las medidas.
viernes, 10 de febrero de 2023 · 18:30

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, aseguró que las chances de concretar un paro nacional de bancarios son muy altas antes de que finalice el mes de febrero. El próximo martes se definirá si se avanza en las medidas de fuerzas, su metodología y la fecha a realizarse.

Esta definición se basa en la falta de acuerdos entre la organización sindical de los bancarios y las cámaras empresariales. De concretarse lo mencionado por Palazzo, la seccional de Neuquén afirmó que acompañarán las medidas al igual que en el resto del país.

Secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo. Fuente: (Bae Negocios)

Alfredo Soto, representante de la Asociación Bancaria en Neuquén, en conversación con Minuto Neuquén, confirmó: “Somos muy orgánicos y confiamos en la conducción nacional. El compañero Palazzo tiene mandato para accionar sobre todo el país para obtener un buen resultado

De esta manera, de concretarse un llamado a paro por parte de bancarios el día martes, las entidades bancarias de Neuquén se verían afectadas y adherirán al igual que en el resto de las provincias. Ese mismo día también se definiría la metodología y la fecha a realizarse.

De anunciar el paro, los bancos de Neuquén adherirán. Fuente: (Facebook)

En un comunicado, la Bancaria expresó: "Las cámaras bancarias siguen sin oír a los trabajadores y trabajadoras, mientras que el tiempo sigue pasando y el poder adquisitivo de nuestro salario se ve afectado día a día”. La audiencia realizada ayer, jueves, no obtuvo buenos resultados y el conflicto continúa trabado.

“No hay indicios a que las cámaras accedan a lo que le estamos pidiendo”, aseguró Soto y sostuvo que desde el mes de diciembre vienen con los reclamos y el diálogo con el sector con el pedido de aperturas de paritarias. Explicó que las negociaciones no avanzan en relación al pedido de compensación del impuesto a las ganancias y desde el sindicato exclamaron: "Necesitamos empezar a transitar un camino que permita, de una vez por todas, lograr un alivio para quienes pagan este tributo".

El reclamo es respaldado por las seccionales de todo el país. Fuente: (Facebook)

Al finalizar, Soto realizó un breve repaso por la disputa en cuanto a la carga impositiva y comentó: “Desde que el impuesto a las ganancias empezó a afectar a uno, dos o tres trabajadores por sucursal bancaria nosotros con la lucha, en 2012. El salario del trabajador nunca puede ser una ganancia”