Precios Justos

Se conoció la lista de los productos alcanzados por el programa Precios Justos en Neuquén

La Secretaría de Comercio publicó en su página web el listado con los casi 2.000 artículos de consumo masivo incluidos en la canasta de Precios Justos, con valores que deberán mantenerse fijos hasta fines de junio.
viernes, 10 de febrero de 2023 · 12:09

La Secretaría de Comercio habilitó, en la web de “Mi Argentina”, el listado con los cerca de 2.000 productos incluidos en la canasta de Precios Justos, el cual puede ser consultado desde una aplicación que está disponible en la misma página, discriminada por provincias. En el caso de Neuquén, son 1.870 productos, identificados con el código de barras, la descripción y el precio de uno.

El convenio de Precios Justos, firmado por el gobierno y las empresas proveedoras de los artículos de primera necesidad que incluye la lista, fija los precios por 120 días mediante “acuerdos voluntarios con empresas productoras y comercializadoras”, explican en el Ministerio de Economía. Su vigencia se extiende a todas las provincias y regiones del país.

La nueva etapa del programa de Precios Justos tiene vigencia desde febrero. Fuente: (LMNeuquén)

Los casi 2.000 artículos de primera necesidad, cuyos precios se mantendrán fijos hasta fines de junio, “explican alrededor del 14% del total de los artículos que conforman la canasta de Precios Justos, explicaron. Mediante una aplicación que puede descargarse de la página del gobierno, se podrá escanear el código de barras de cada producto, y conocer si se encuentra dentro del programa.

Con el relanzamiento del programa de control de precios, el ministro de Economía, Sergio Massa busca contener el crecimiento en los índices de inflación, ya que estipula la reducción de 4% a 3,2% del promedio mensual de los ajustes de 86% de los productos que componen la oferta a la que podrán acceder los consumidores.

Cerca de 2.000 productos tendrán precios fijo hasta fines de junio. Fuente: (Télam)

La nueva etapa del programa de Precios Justos, que comenzó su vigencia en febrero, prevé mantener una canasta cercana a los 2.000 productos con precios congelados al menos hasta fines de junio, los cuales darán un salto luego, del 9% respecto de enero y que podrán ser rotativos de acuerdo a la capacidad de producción de las empresas.