Villa La Angostura

Se fugó con el expediente que lo culpaba por conducir con 1,48 gramos de alcohol en sangre

El episodio ocurrió en el Juzgado de Paz de Villa La Angostura. Al vecino se le atribuyó el delito de “sustracción de objeto destinado a servir de prueba ante la autoridad competente”.
viernes, 10 de febrero de 2023 · 09:05

Un vecino de la ciudad de Villa La Angostura solicitó ver el expediente que lo involucraba por conducir bajo los efectos del alcohol y, cuando tenía la documentación en su poder, se dio a la fuga. La situación ocurrió en el Juzgado de Paz de la localidad cordillerana.

Como consecuencia de la reacción del vecino señalado por conducir con 1,48 gramos de alcohol en sangre, se le atribuyó el delito de “sustracción de objeto destinado a servir de prueba ante la autoridad competente”.

Ciudad de Villa La Angostura. Fuente: (Facebook)

Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) se indicó que el sujeto, al tener el legajo en sus manos, “comenzó a forcejear con el personal del juzgado que se lo había entregado, logró tomarlo y escapó”.

Informaron que, el miércoles al mediodía, el funcionario Gustavo Vázquez “le formuló cargos a un varón que pidió ver un expediente en un juzgado de Paz que lo involucraba por haber dado alcoholemia positiva mientras conducía un auto, y que lo agarró y escapó con la documentación que contenía”.

El juez fijó un plazo de dos meses para recabar la información correspondiente. Fuente: (Facebook)

Durante la audiencia, se puntualizó que existe la posibilidad de resolver el caso a través de un proceso de mediación penal. En ese sentido, el juez de garantías avaló la formulación de cargos y fijó el plazo de investigación en dos meses.

 

La información recolectada

De acuerdo a la información recolectada por el Ministerio Público Fiscal, “el 18 de marzo de 2022, alrededor de las 10:50 horas, el imputado A. A. A. fue hasta el Juzgado de Paz en la ciudad de Villa la Angostura  y pidió ver el expediente que lo involucraba por haber dado positivo de alcoholemia”.

Se precisó que, durante un control vehicular realizado por la Policía de Neuquén, a principios de marzo, la persona “conducía con 1,48 gramos de alcohol en sangre”. Por haber huido con el expediente del caso, a lo anteriormente expuesto se le suma el delito de “sustracción de objeto destinado a servir de prueba ante la autoridad competente”.