Neuquén

Todo lo que necesitas saber de la Fiesta Nacional de la Confluencia 2023

Del 14 al 19 de febrero los vecinos y turistas podrán disfrutar de una grilla de más de 50 artistas locales, nacionales e internacionales, en 4 escenarios, en el predio de la Isla 132 de la capital neuquina.
viernes, 10 de febrero de 2023 · 02:00

La nueva edición de la Fiesta Nacional de la Confluencia se extenderá por seis días, con la presentación de más de 50 artistas locales, nacionales e internacionales, en cuatro escenarios que estarán ubicados en el predio de la Isla 132 de la ciudad capital, con vista al Río Limay, el cual tiene capacidad para 1.750.000 personas, según indicaron desde la Municipalidad.

El evento gratuito de la Fiesta Nacional de la Confluencia comenzará el próximo martes 14 de febrero y estará hasta el domingo 19. Contará con dos accesos: uno sobre la calle Linares y otro sobre la calle Río Negro, donde no habrá acceso vehícular, solo peatonal. Por ello, la intendencia facilitó el servicio de colectivos, sin costo, que saldrá desde la calle Corriente y Mitre, en dos recorridos: Uno se dirigirá a la zona oeste de la isla, bajará por calle Pampa y dejará a los pasajeros en la intersección con calle Aconcagua. El otro trayecto pasará por la zona este e irá hasta la calle Comahue y Boerr.

Lali Esposito. Fuente: (Facebook).

Se informó que los estacionamientos tendrán custodia policial, a cargo del Municipio y de la Policía Provincial, quienes estarán en el perímetro de la Isla 132. Además, se comunicó que por razones de seguridad, se realizará los cacheos antes del ingreso a la Fiesta Nacional de la Confluencia 2023. Respecto al parking, los visitantes podrán dejar su vehículo del lado de la calle Linares, entre calles Saturnino Torres y Boerr y del lado de la calle Río Negro, en Av. Olascoaga y Pumamarca, Av. Olascoaga y Aconcagua, Ailin y La Pampa.

“Se contará con baños químicos distribuidos en todos los sectores y con baños para personas con movilidad reducida” informaron desde la organización del festival de los “mil millones”. A su vez, “se distribuirán de manera estratégica puestos de hidratación donde se entregará agua a todos los asistentes que requieran y también se brindará hidratación en los vallados de contención”.

Objetos no permitidos en la Fiesta Nacional de la Confluencia. Fuente: (Facebook).

Los "buenos contribuyentes", a través de unas pulseras, podrán acceder a un sector preferencial cerca del escenario, al igual que un grupo de personas, mayores de 18 años de edad, que previamente se inscribió y obtuvo una. Se remarcó que hay una serie de objetos no permitidos en las instalaciones, como sombrillas, conservadoras, elementos cortos punzantes, inflamables, aerosoles o explosivos, equipos de video o fotografía, carteras y bolsos superiores a 40x50 centímetros.

 

Los artistas del escenario Confluencia

Artistas nacionales e internacionales llegarán a los escenarios de ‘Confluencia’, ‘Río Neuquén’, ‘Río Limay’ y ‘Confluencia Kids’, en la actividad cultural que será televisada por la TV Pública y por Canal 9, de 22 horas a 2 de la madrugada, así como de forma online.

Banda de Uruguay, No te va a gustar. Fuente: (Facebook).

En el escenario principal ‘Confluencia’, el martes 14, a las 19 horas, se presentará Tito Gutiérrez; a las 20:30 estará La T y la M; a las 21:30, Choque Urbano; a las 22, Trueno y a las 23:30, Nicki Nicole. El miércoles 15 de febrero, se presentará a las 19 horas a Luis Sebastián; a las 20, Q´Lokura; a las 22, Lali; y cerrará a las 00, La Konga.

El jueves 16, estará Release a las 19; Las Pastillas del Abuelo, a las 20; Wos, 22 y No te va a gustar, 23:45. El viernes 17, a las 19 Dorsal; luego Airbag; a las 22:15 Babasónicos; y cerrará a las 00, Abel Pintos. El sábado 18, Big Mama a las 19; Lit Killah a las 20; YSY A, 21:45; y Duki a las 00. El domingo 19 a las 19, los Canticuénticos; a las 20:30, Diego Torres y las 22.30, Camilo.