POLICIALES

Un demorado por alcoholemia positiva y otro por violación de domicilio

La Policía llevó a cabo dos procedimientos en el barrio San Lorenzo de la ciudad de Neuquén, durante la madrugada de este viernes.
viernes, 10 de febrero de 2023 · 22:25

Dos sujetos quedaron demorados luego de dos procedimientos policiales que se efectuaron en el barrio San Lorenzo de la ciudad de Neuquén, durante la madrugada de este viernes. Uno de los individuos, por alcoholemia positiva y el otro fue retenido por presunta violación de domicilio.

De acuerdo a las fuentes policiales, la primera intervención fue a las 02:55 horas, en calles Cámpora y Gassowsky, cuando los agentes del Centro de Operaciones Policiales (COP) pidieron la presencia de los uniformados de la Comisaría 16 “por un presunto hecho en proceso”.

Sede de la Comisaría 16 del barrio San Lorenzo. Fuente: (Facebook)

A través de la autorización de la propietaria de la vivienda, los efectivos policiales ingresaron al domicilio y en el patio había un hombre, de 41 años de edad, que fue aprehendido y trasladado a la sede y, pasadas las seis de la mañana, la Justicia le otorgó la libertad supeditada.

El segundo demorado llegó cerca de las 05:44 horas, sobre calles Belgrano y Rio Gallegos. La policía vio a una persona que circulaba en su automóvil Chevrolet Corsa, quien “cruzaba semáforos en rojo en reiteradas calles a muy alta velocidad”, se mencionó en el comunicado.

Los uniformados secuestraron un automóvil Chevrolet Corsa. Fuente: (Prensa Policía)

El conductor, de 32 años de edad, “puso resistencia a la autoridad, negándose a la identificación y luego dándose a la fuga”. La División Tránsito tuvo que intervenir.

Finalmente, fue demorado, le hicieron el test de alcoholemia, el cual arrojó como resultado positivo 2,75 gramos de alcohol en sangre. En tanto, lo demoraron y trasladaron a la sede de la Policía, donde quedó a disposición de la Justicia.