Junín de los Andes

El EPAS detalló cuáles son las obras que mejorarán el servicio de agua potable en Junín de los Andes

Los vecinos de las ciudad cordillerana reclamaron mejoras en el servicio escencial.
sábado, 11 de febrero de 2023 · 16:00

Tras los reiterados reclamos de vecinos de Junín de los Andes por la finalización de la obra de agua potable en esa ciudad, el presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Martín Herrera, expuso la culminación de la obra de la Emergencia Hídrica que contempló la construcción de un pozo filtrante a la vera del río Chimehuín. “Inyecta 90 mil litros por hora a la red y sirve de refuerzo para los barrios Lanín y Parque Industrial, lo que demandó una inversión de 10 millones de pesos”, aseguró.

El gerente General Servicios del Interior del EPAS, Juan Vassallo, dijo que se puso en funcionamiento un equipo de bombeo adicional sobre el río Chimehuín, en el sistema que se encuentra en el ingreso a Junín de los Andes. “Estas tareas permitirán aumentar la presión de agua en la red en la zona centro de la ciudad”, explicó.

Reunión entre representantes del EPAS y funcionarios municipales y concejales de Junín de los Andes. Fuente: (Facebook)

En la localidad cordillerana, el ente comprometió asistencia con camiones cisterna “para poder llevar agua potable a los domicilios, hasta tanto ellos puedan culminar con los trabajos en las redes de distribución”.

Del organismo provincial comunicaron que reforzarán el suministro a la parte alta de Junín de los Andes, puesto que “en algunos momentos del día presenta baja presión de agua debido a los altos consumos que se registran en época estival”.

La población del Lote 18 protestó por la culminación de la obra de agua potable. Fuente: (Facebook)

El pasado sábado, 4 de febrero, la población del Lote 18 llevó a cabo un corte sobre la Ruta Nacional 40, a la altura del ingreso de Junín de los Andes, por la escasez de servicios como energía eléctrica y agua potable. Los vecinos pidieron el comienzo de obras del tendido eléctrico, el retiro de las piletas de oxidación y la finalización de la obra de agua potable.

 

Acerca de los trabajos

Desde el EPAS brindaron detalles de los trabajos contemplados, entre ellos, la construcción de dos nuevas obras de toma sobre el río Chimehuín, nueva cisterna de 500 metros cúbicos, 1250 metros de acueducto de impulsión de PVC de 350 milímetros, refuerzo de cañerías maestras en áreas de expansión del ejido urbano y reemplazo de cañerías existentes de 63 milímetros por nuevas de 75 milímetros en barrios consolidados de la localidad.

Las autoridades del este adelantaron que el próximo mes comenzarán a ejecutar una obra de más de 640 millones de pesos que serán aportados por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), a través de la firma de un convenio marco con el gobernador, “que permitirá atender la demanda futura por los próximos años”, afirmaron.