Neuquén

El peronismo y Neuquén Futura presentaron la Lista 41 de diputados que acompañarán a Figueroa y Ruiz

En la colectora que encabezarán los candidatos a legisladores provinciales están Marcelo Zúñiga, Soledad Martínez y Santiago Nogueira.
sábado, 11 de febrero de 2023 · 17:05

Para las elecciones del 16 abril, este viernes en Zapala, se presentó la Lista 41, integrada por los diputados provinciales que acompañarán a los candidatos Rolando Figueroa a la gobernación y Gloria Ruiz a la vicegobernación de Neuquén. Se trata de los referentes políticos Marcelo Zúñiga, Soledad Martínez y Santiago Nogueira.

El presidente del justicialismo en la capital neuquina, Marcelo Zúñiga, a través de un hilo en Twitter, manifestó: “Con Rolando Figueroa y Gloria Ruiz asumimos el desafío de transformar Neuquén en una provincia donde vivamos bien. Con justicia social, sin pobreza, con trabajo, acceso a la tierra y la vivienda”.

La presentación de la Lista 41 se hizo este viernes en Zapala. Fuente: (Facebook)

El peronista dijo: “Junto a Soledad Martínez, Santiago Nogueira y muchos compañeros encabezamos la Lista 41, con el compromiso y sueños de siempre. Nos sumamos con la convicción de que el peronismo sea parte de una verdadera opción para ganar y transformar la provincia”.

Zúñiga lanzo críticas a Oscar Parrilli, Ramón Rioseco y Darío Martínez: “Somos parte de un frente que quiere conducir el Estado, no uno con candidatos testimoniales para perder como el que encabeza Rioseco. Lejos de las familias del poder funcionales al gobierno, como Parrilli y Martínez”.

A través de un hilo de tweets, Zúñiga mostró los candidatos a diputados provinciales. Fuente: (Twitter)

Con la lista colectora que representa al peronismo y Neuquén Futura provincial, -espacios que apoyan la fórmula Rolando Figueroa y Gloria Ruiz-, según Zúñiga, abrirá una nueva etapa en la provincia “con esperanza y futuro". "Queremos la grandeza de Neuquén, el bienestar y felicidad de las y los neuquinos”, afirmó.

 

La colectora que representa al peronismo

Marcelo Zúñiga sostuvo que el objetivo es liderar una nueva etapa en el peronismo neuquino a fin de “lograr cambios colectivos y no personales”. En esa línea, el pasado 4 de febrero, cuando dio a conocer su apoyo a Figueroa y Ruiz, declaró: “Nos sumamos a este acuerdo con el compromiso de lograr el real acceso a la vivienda, la tierra y el trabajo genuino, construyendo políticas públicas con perspectiva de género y cuidados ambientales” y agregó: “Siempre trabajando para lograr la Justicia Social en Neuquén”.

A su vez, la primera candidata a diputada, Soledad Martínez, expresó durante el acto en Zapala que la lista 41 “es una colectora que representa al peronismo y a los sectores que nos han acompañado siempre. Estamos muy entusiasmados para empezar a recorrer la provincia y hablar con los miles de compañeros y compañeras que nos reclamaban este espacio de confluencia”.