Neuquén

Piden que se termine de reparar el enorme socavón en calles Copahue y Avenida Olascoaga

El defensor del Pueblo de Neuquén solicitó el compromiso concreto de que se realice una obra definitiva sobre el orificio de grandes dimensiones del bajo neuquino.
sábado, 11 de febrero de 2023 · 08:40

En una instancia de mediación, el defensor del Pueblo, Ricardo Riva, solicitó que se concrete una obra definitiva en calles Copahue y Avenida Olascoaga de Neuquén capital, donde está el socavón que se hizo en ese tramo del asfalto hace tres años.

Riva explicó a fines del año pasado: “Vamos personalmente a ver y ahí es cuando tomamos la decisión de interponer un amparo”. El titular de la defensoría detalló que el Ente Provincial de Agua y Saneamiento del Neuquén (EPAS), “más allá de que hoy haya tapado el lugar y se puede circular, evidentemente, no es seguro”.

Defensor del Pueblo de la ciudad de Neuquén, Ricardo Riva. Fuente: (Facebook)

El defensor de la ciudad de Neuquén dijo que los habitantes de ese sector siguen preocupados. “Lo importante ahora es que para los vecinos, de alguna manera el haberse tapado, los aliviana en cuanto a la cantidad importantísima de ratas, alimañas y todo tipo de animales que justamente proliferaban a partir de esa situación”, precisó.

Fundamentó: “Ahí lo que hay que hacer es una obra. Mientras tanto, con el amparo que nosotros interpusimos en el EPAS se cerró el lugar, nuevamente lo tapó y otra vez hay calle, pero la preocupación sigue estando porque lo que necesitamos es que se haga la obra definitiva”.

Socavón en calles Copahue y Avenida Olascoaga de la ciudad de Neuquén. Fuente: (Facebook)

Rivas asentó que “lo mismo volvió a pasar a pocos metros de ese boquete, se abre otro en la calle, porque evidentemente las estructuras no dan más, son muy viejas, se han dañado y entonces termina pasando esto, con grande riesgo para todos los vecinos en el lugar”.

 

Tres años sin que se concreta una obra

El defensor del Pueblo, Ricardo Riva, deslizó que “la situación tiene como tres años” sin que se concrete una obra definitiva y, detalló que en un primer momento, el personal del EPAS delimitó la zona, después tapó con tierra, pero “hay un miedo constante de los vecinos que no saben qué está pasando debajo y temen que se produzca otro socavón”.

Asimismo, relató: “Tremendo lo que pasó en esa área. Había vehículos estacionados, menos mal que un camión sale del lugar y a los cinco minutos se desmorona toda la calle, o sea, el pavimento todo, queda un gran boquete, que puso en riesgo la salud de las personas y el peligro de que algún individuo o un vehículo pudieran caer en él”, resumió.