Neuquén

Tras la fuerte tensión en Juntos por el Cambio, Cervi presentó “orgulloso” la lista de candidatos

La campaña para las elecciones del 16 abril comenzará el próximo 15 de febrero y culminará con el proceso de votación, donde los neuquinos elegirán un gobernador e intendentes.
sábado, 11 de febrero de 2023 · 15:09

Luego del quiebre de Juntos por el Cambio (JxC), la Unión Cívica Radical (UCR) y la Coalición Cívica – Afirmación para una República Igualitaria (CC-ARI) resolvieron apoyar a la fórmula Pablo Cervi-Jorge Taylor para la gobernación de la provincia.

Ante la Justicia Electoral, Cervi presentó “orgulloso” la lista de candidatos a diputados provinciales, intendentes y concejales, destacaron desde el espacio político. La lista de candidatos a legisladores la encabeza César Gass para la reelección, seguido de María Carolina Rambeaud y el tercer lugar lo ocupa Cristian Galván. Además, la presidenta de la CC-ARI, Valeria Todero, se alzó con la candidatura a intendente de Neuquén.

Candidato a gobernador, Pablo Cervi de Juntos por el Cambio. Fuente: (Facebook)

Cervi ya compitió en el 2021 por un lugar en el Congreso y quedó en segundo lugar, pero para las elecciones 2023 no logró que el PRO lo apoyara en su totalidad, al ser la tercera fuerza dentro de JxC, sino que se inclinaron por el actual diputado nacional y exvicegobernador, Rolando Figueroa, quien armó su propio espacio por fuera del Movimiento Popular Neuquino (MPN).

“El primer paso de nuestra propuesta política es ofrecer al electorado mujeres y hombres capaces y honestos. A pesar de los intentos de aquellos que no quieren disputar proyectos en las urnas, es un orgullo saber que hay muchos dirigentes comprometidos para que Neuquén deje atrás los populismos”, dijo Cervi, también diputado Nacional por Neuquén.

Valeria Todero, candidata a intendente de Neuquén de Juntos por el Cambio. Fuente: (Facebook)

El presidente del PRO de Neuquén, Marcelo Bermúdez, generó conflictos en el sello de JxC al declarar públicamente su apoyo a las aspiraciones de Figueroa de ser gobernador. Esto le valió dejar de lado el pedido de la Mesa Nacional de medirse en internas, en el caso de que no se encontrara un candidato de consenso.

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio estableció que quien apoyara a algún candidato que no perteneciera a las filas de JxC, no tiene el derecho de usar el sello de la coalición.