ELECCIONES 2023

Kolina postuló a Soledad Salaburu como candidata a intendente de Neuquén

La dirigente de la CTEP, Soledad Urrutia, encabeza la lista de concejales en el frente que acompaña la fórmula provincial Ramón Rioseco - Ayelén Gutiérrez.
domingo, 12 de febrero de 2023 · 07:50

La Lista 67 de Kolina, colectora que acompaña la fórmula provincial Ramón Rioseco - Ayelén Gutiérrez del Frente de Todos Neuquino, postuló a la actual diputada provincial, Soledad Salaburu, para la Municipalidad capitalina. Mientras, la dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Soledad Urrutia, buscará un puesto en el Concejo Deliberante neuquino.

El segundo candidato que sigue en la lista de concejales de Kolina es Mauricio Guajardo, referente de la Usina Neuquina de Ideas para el Desarrollo y la Organización Social (UNIDOS). En el tercer lugar se ubica Estela Cavazzoli, histórica militante feminista del Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP).

Soledad Salaburu es candidata a la Municipalidad capitalina por Kolina. Fuente: (Facebook)

Continúa en el cuarto lugar Héctor “Tito” Cuevas, secretario del Sindicato de Farmacia, mientras que en el quinto lugar está Alma Enríquez, responsable de construcción de la CTEP. En el sexto puesto se nombra a Remigio Cabeza, militante peronista; en el séptimo, Susana Delarriva, dirigente de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN); y en el octavo se presenta Alejo Simonelli, dirigente de Kolina.

En un comunicado del partido se detalló que el resto de la nómina está compuesta por Ana Ocampos, Moisés Maldonado, Débora Hernández, Héctor Gallardo, Didí Campión, Luis Lagos, Graciela López, Jonathan Ulloa, Romina Rosales y Nicola Maiolo

El exdiputado nacional, Carlos ‘Beto’ Vivero, va como candidato a primer diputado provincial. Fuente: (Facebook)

La agrupación también tiene lista propia para la Legislatura de Neuquén: el exdiputado nacional, Carlos ‘Beto’ Vivero, como candidato a primer diputado provincial; en segundo lugar se menciona a Ángela Karina Ortiz; y en el tercero a Luis Alejandro Vargas.

El lunes 13 de febrero se llevará a cabo el acto de presentación de la lista “Las Soles” para la ciudad de Neuquén en la Plaza de Boca, ubicada en calle Doctor Ramón 3650, a las 19 horas.