POLÍTICA

Libres del Sur aboga por una “inversión fuerte en salud pública”

Así lo planteó Mercedes Lamarca durante un recorrido por Junín de los Andes.
domingo, 12 de febrero de 2023 · 21:20

Durante un recorrido por Junín de los Andes, la candidata a primera diputada provincial por Libres del Sur, Mercedes Lamarca, planteó la necesidad de aumentar la inversión en salud para mejorar las condiciones de vida de los neuquinos.

Acompañada del candidato a intendente de esa fuerza, Willi Hoingo, Lamarca aseguró: “invertiremos fuerte en salud porque en cada localidad que visitamos vemos la falta de profesionales, insumos y condiciones edilicias adecuadas”.

Lamarca y Hoingo recorrieron Junín de los Andes. Fuente: (Twitter).

La dirigente política considera urgente redistribuir los fondos que ingresan a la provincia producto de la renta petrolera para resolver esta situación. “Destinaremos más plata a la salud pública para cubrir la demanda y mejorar la vida de los neuquinos”, prometió.

Y agregó: “Con Ramón (Rioseco) proponemos una distribución que nos permita una inversión fuerte en salud pública. Vamos a descentralizar la atención sanitaria porque vemos un déficit general en el servicio que se profundiza a medida que nos alejamos de los grandes centros urbanos”.

 

En tanto que Hoingo sostuvo que “es muy difícil acceder a una salud pública de calidad, faltan oculistas, dentistas y en la farmacia muchas veces se quedan sin anticonceptivos”. Contó además que “en las postas sanitarias de los barrios se dan turnos solamente los viernes para la semana siguiente y eso hace imposible una atención rápida de los pacientes”.