SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Un hombre fue demorado por transportar una gran cantidad de carne silvestre faenada

También secuestraron municiones, varios cuchillos y una bicicleta.
domingo, 12 de febrero de 2023 · 19:15

En la noche del sábado, el Personal de la División Brigada Rural y Abigeatos de San Martín de los Andes procedió al secuestro de carne faenada, elementos de caza y una bicicleta. Un hombre mayor de edad fue demorado.

El operativo se produjo a raíz de un control que los efectivos realizaban minutos antes de las 22:00. En ese momento detuvieron la marcha de un vehículo Volkswagen Gol Power, que era conducido por un hombre de 27 años, quien fue identificado.

La requisa en el interior del rodado. Fuente: (Policía de Neuquén).

Al momento de la requisa, el personal detectó carne faenada por lo que dio intervención a la fiscalía para poder realizar la inspección exhaustiva del auto por infracción a la Ley de Fauna.

Como resultado, los efectivos ubicaron en el interior del rodado 6 piezas de carne faenada proveniente de la fauna silvestre, un total de 80 kilos. Tras el secuestro, fue entregada al personal del área de fauna.

La carne secuestrada. Fuente: (Policía de Neuquén).

Pero eso no fue todo, al mismo tiempo se informó del secuestro de una bicicleta rodado 29, municiones, varios cuchillos y una mochila de gran tamaño.

Como resultado, la justicia determinó la retención del vehículo y la notificación a la persona demorada de su libertad supeditada a la causa por “Presunto encubrimiento, infracción a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) e Infracción a la Ley de Fauna”.