POLICIALES

Cuatro meses de preventiva a un hombre acusado de abusos contra su hija

El atacante se fugó cuando la víctima le contó a su madre lo ocurrido. Un ADN confirmó la paternidad.
lunes, 13 de febrero de 2023 · 21:20

El hombre acusado de abusar sexualmente contra su hija de 14 años, quien producto de la violación tuvo un bebé, fue detenido el fin de semana y en una audiencia de formulación de cargos, el juez Gustavo Ravizzoli lo imputó por el delito de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el vínculo y por ser el imputado el responsable de la guarda.

La detención del sujeto se produjo en General Roca y una vez que estuvo frente al juez en Neuquén, éste determinó cuatro meses de prisión preventiva, ante la evidente presunción de que el hombre acusado del aberrante ataque podría volver a fugarse.

Cuatro meses durará la investigación. Fuente: (Twitter).

Los ataques del hombre a su hija comenzaron en el año 2018, indicaron. La menor tenía 12 años cuando el padre biológico comenzó a abusar de ella.

Los abusos ocurrían cuando la niña visitaba a su padre los días asignados por régimen de visitas. Finalmente, en marzo de 2020 se constató que estaba embarazada y recién cuando transitaba el sexto mes de gestación se animó a contarle todo a su mamá.

El hombre está acusado de abusar de su hija. Fuente: (Facebook).

Dado lo avanzado del embarazo, se llegó a término y nació una niña. Al tiempo se realizó el ADN que constató que el padre de la víctima era el culpable de abuso.

 

Fuga, detención y acusación

Una vez que la justicia tuvo los datos del ADN que confirmaban la paternidad del acusado, se iban a formular cargos contra el atacante, pero el hombre se fugó.

Fue detenido el sábado (11/2) en Roca y el mismo día el juez Ravizzoli le formuló cargos. El victimario cumplirá cuatro meses de prisión preventiva porque también quedó demostrado el peligro de que se escape nuevamente.