POLICIALES

Detuvieron a un hombre por el doble femicidio de Plottier

El cuerpo de la primera víctima fue encontrado en la zona de bardas de Plottier. El segundo, en horas de la noche en Los Hornitos.
lunes, 13 de febrero de 2023 · 11:12

El estupor y el horror golpean otra vez a la región y el país a raíz de la confirmación del doble femicidio de una mujer y su hija, ocurrido el fin de semana. El autor de los crímenes fue detenido en la noche del domingo, 12 de febrero, cuando intentaba huir de una vivienda. El martes 14 le realizarán la formulación de cargos. 

Los macabros asesinatos habrían sido cometidos por una sola persona y fueron descubiertos ayer. Un trabajador de una petrolera dio aviso a la Policía del hallazgo del cuerpo de Norma Beatriz Morales (58 años), desmembrado y semienterrado en la zona de pozos, cerca de una línea de Alta Tensión en Plottier. Criminalística llegó de inmediato al lugar y confirmó que el cadáver había sido ocultado en un plazo de entre 24 y 48 horas. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial de Neuquén para la autopsia, que se realizó en la tarde, pero aún no hay datos.

El segundo cuerpo apareció en Los Hornitos. Fuente: (Facebook).

La segunda víctima de femicidio, Luz de los Milagros Prieto (20 años), fue encontrada el mismo día en horas de la noche en una casa de la zona de Los Hornitos, en Neuquén capital.

Fue posible dar con ella a partir del llamado a la Policía de una joven que denunciaba la desaparición de su mamá. La denunciante tomó la decisión de comunicarse con las fuerzas de seguridad alertada por la noticia de la aparición de un cuerpo desmembrado en Plottier. Como su madre no atendía el teléfono, la joven llamó a emergencias. Cuando la Policía fue a la casa de Los Hornitos, encontró a la segunda víctima de femicidio.

Es inminente la audiencia de formulación de cargos. 

Personal de la Comisaría 18 de la Policía de Neuquén tuvo que ingresar por la fuerza a la vivienda donde dieron con el segundo cuerpo, que resultó ser hermana de la denunciante e hija de la primera víctima. 

Desde la Multisectorial de Mujeres y Disidencias de Neuquén capital convocan a una movilización en Neuquén y en toda la provincia para este lunes a las 18:00 horas en el Monumento a San Martín.