NEUQUÉN

Doble femicidio: identificaron a las víctimas y el presunto autor se encuentra detenido

Las mujeres asesinadas fueron identificadas como Norma Morales, de 58 años, y su hija Luz de los Milagros Prieto, de 20 años.
lunes, 13 de febrero de 2023 · 13:35

Un doble femicidio sacude a toda la región. Dos mujeres fueron asesinadas y el cuerpo de una de ellas fue desmembrado y arrojado en la zona de Parque Industrial de Plottier. Horas después del macabro hallazgo, se encontró otro cuerpo sin vida, que se trata de la hija de la primera víctima, en el barrio Los Hornitos de Neuquén capital. El presunto autor del hecho intentó huir pero fue detenido por personal de la Comisaria Nº 18.

En conferencia de prensa, el fiscal general José Gerez; el fiscal jefe Juan Agustín García y la fiscal del caso, Eugenia Titanti, brindaron más detalles sobre la investigación que realiza el Ministerio Público Fiscal junto a la Policía de Neuquén. En ese marco, informaron que esta mañana a las 9:00 se dispuso la detención de Jorge Antonio Lagos, de 55 años, como único sospechoso y presunto autor del doble femicidio. El hombre, pareja de una de las víctimas, fue imputado y mañana martes (14/02) se le realizará la formulación de cargos.

El fiscal general Gerez, fiscal jefe García y fiscal del caso, Titanti. Fuente: (MPF Neuquén)

Los investigadores confirmaron que las víctimas tenían un vínculo de madre e hija, por lo que ya fueron identificadas. Se trata de Norma Beatriz Morales, de 58 años, pareja del acusado. Su cuerpo, desmembrado, fue encontrado en un descampado de la zona industrial de Plottier por un trabajador petrolero que recorría el área. El fiscal general, José Gerez, indicó que el estudio preliminar de la autopsia determinó que la víctima presentaba múltiples heridas de arma blanca y algunas de estas fueron post mortem.

La otra mujer asesinada, hija de Morales, fue identificada como Luz de los Milagros Prieto, de tan solo 20 años de edad. Su cuerpo fue encontrado horas más tarde en una vivienda del barrio Los Hornitos de la ciudad de Neuquén, donde convivía con su madre y el detenido. La autopsia se lleva adelante desde esta mañana y los primeros indicios dan cuenta de heridas con arma blanca.

El domicilio en Los Hornitos donde se encontraba la segunda víctima. Fuente: (LMN)

Los fiscales señalaron que el hombre imputado, Jorge Antonio Lagos, fue demorado por el personal de la Comisaría Nº 18 a pocas cuadras de la casa, donde convivía con las víctimas, mientras intentaba darse a la fuga. En el lugar se presentó una segunda hija de Morales que se había acercado al no poder contactarse con su madre y con su hermana. Al querer ingresar al inmueble, recibió la negativa de Lagos, por lo que decidió alertar a la Policía.

Tras demorarlo, los efectivos realizaron un allanamiento en el domicilio donde secuestraron varios elementos que serán peritados al igual que el vehículo que pertenecía a Morales, un Peugeot 205 de color rojo. La fiscal del caso, Eugenia Titanti, adelantó que en el interior de la vivienda y del rodado se observaron manchas de sangre, elementos utilizados para causar heridas mortales, prendas de vestir y teléfonos. Además, detalló que, según los testimonios recabados, los vecinos escucharon una discusión con gritos en horas de la mañana del día sábado, un parámetro que se evaluará para determinar en qué momento fue cometido el doble femicidio