NEUQUÉN

Educación realizó la supervisión de obras en dos escuelas de Villa La Angostura

Recorrieron las instalaciones para inspeccionar los trabajos de mantenimiento que se han realizado, en vistas al inicio del ciclo lectivo.
lunes, 13 de febrero de 2023 · 09:20

El inicio de clases está pronto a concretarse y el Ministerio de Educación de Neuquén ultima los detalles en cuanto a las obras de infraestructura escolar. El viernes pasado realizaron una inspección en las escuelas 104 y 353 de Villa La Angostura.

Los recorridos fueron realizados por el personal del área de Infraestructura en compañía del secretario de Gobierno, Carlos Stadlin. El objetivo fue supervisar las tareas de mantenimiento y evaluar el estado edilicio de ambos establecimientos.

El recorrido por las escuelas. Fuente: (Municipio de VLA)

La cartera educativa indicó que en la Escuela 104 se realizaron los trabajos que habían sido planificados. Se le sumará una reforma del sistema eléctrico y refacciones vinculadas al techo y el playón de la institución educativa.

En el edificio de la Escuela 353, los funcionarios se reunieron con la dirección del centro de educación y escucharon cuáles eran las cuestiones que requerían. En este caso, llevarán adelante el arreglo del playón.

Reunión con los directivos. Fuente: (Municipio VLA)

Todos los trabajos y proyectos restantes estarán a cargo de Infraestructura provincial y tendrá la colaboración del municipio de Villa La Angostura, que actualmente es administrado por Fabio Stefani.

 

La primera escuela técnica arribará a la ciudad

El  Ministerio de Educación anunció que en Villa la Angostura comenzará a funcionar la primera escuela técnica. Será la EPET  28, que se ubicará en el barrio Las Piedritas y contará con dos cursos de primer año.

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, junto con Stefani. 

El viernes pasado se hizo entrega de las llaves del inmueble donde comenzará a funcionar la institución y se realizó la firma del convenio para la puesta en marcha de la obra. El espacio será intervenido con trabajos de reacondicionamiento a partir de un informe elaborado por el área de Infraestructura Escolar de Provincia junto al municipio.