JUSTICIA POR NORMA Y LUZ

Indignación, dolor y movilización por el doble femicidio en Plottier y Neuquén Capital

Esta tarde, a partir de las 18:00 horas, se realizará una movilización en el monumento al general San Martín de la capital neuquina.
lunes, 13 de febrero de 2023 · 12:58

Un doble femicidio conmocionó a las ciudades de Neuquén capital y Plottier. Dos mujeres, madre e hija, fueron asesinadas este domingo. La  Multisectorial de mujeres y disidencias de Neuquén llamó a movilizarse en toda la provincia.

“Convocamos a todos y todas a salir a la calle para hacer escuchar el reclamo de justicia por el doble femicidio en la ciudad de Cielo López”, dijo la referente de Pan y Rosas, Julieta Katcoff. En ese marco, citó a “las mujeres de todo el territorio a transformar la tristeza en bronca y la bronca en organización para terminar con la violencia patriarcal”.

 La marcha de #NiUnaMenos en 2015. 

Katcoff señaló que “los femicidios, lejos de bajar, aumentan en el país” y responsabilizó al “Estado y sus instituciones” por  “sostener, legitimar y reproducir la violencia machista sin tomar las medidas mínimas y necesarias para terminar con este flagelo”.

La actual concejal por Neuquén capital exigió “presupuesto para la implementación urgente de un Plan de Emergencia contra la violencia hacia las mujeres y disidencias sexuales”.

El reclamo se volverá a expresar en el monumento.

En Neuquén capital se concentrarán a las 17:00 horas en el monumento al general San Martín para marchar a partir de las 18:00. En Plottier, MuMaLa convocó para las 18:30.

 

Kolina suspendió su acto

La diputada provincial y candidata a intendenta de Neuquén, Soledad Salaburu, y la primera candidata a concejala Soledad Urrutia decidieron suspender el acto convocado para presentar la lista que competirá en las elecciones del 16 de abril. El evento estaba previsto para esta tarde, en la Plaza de Boca.

Ambas candidatas estarán presentes en la movilización que se hará a las 18:00 en el monumento al general San Martín.